Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Llega Alotofus, una startup que pretende revolucionar los procesos de selección en España

    Llega Alotofus, una startup que pretende revolucionar los procesos de selección en España

    Ha nacido Alotofus, un nuevo portal de empleo creado en el seno del Centro de Desarrollo Empresarial de la Margen Izquierda (Cedemi) de Bilbao, con el apoyo de Spri, Beaz y del Gobierno vasco, y que llega para revolucionar los procesos de selección y búsqueda de empleo en España.

    Según explican sus creadores, las empresas reciben en la actualidad una gran cantidad de currículums que no se ajustan al perfil buscado, y que, de aquellos que parecen ajustarse, no ofrecen la mínima fiabilidad o verificación de sus datos. Lo peor, es que este desajuste entre el PDF del currículum y la realidad del candidato se constata solo al final de cada proceso de selección, en la entrevista personal.

    Para las empresas contratantes el método actual supone elevados costes de selección, a menudo 10 veces superiores al coste aparente de contratar una campaña en InfoJobs o Monster, por ejemplo. Es decir, la tarifa de los portales actuales es solo una pequeña parte del Coste Total de Selección que afrontan las empresas. En definitiva, según los responsables de Alotofus, “un derroche de tiempo y recursos que ni siquiera garantiza el éxito del proceso a medio y largo plazo”.

    Alotofus, por tanto, nace para solucionar estos problemas, y lo hace capturando la información curricular básica de Linkedin y Google+, validando los conocimientos del candidato, capturando sus soft skills y estableciendo así un perfil completo y fiable para ofrecérselo a las empresas contratantes. En palabras de sus creadores: “empleo ideal para talentos reales”, una visión certera y completa de la revolución que necesita el sector.

    Si el cliente desea tener todo el control sobre el proceso de selección Alotofus se comporta como una herramienta avanzada de selección que puede ser desplegada en el departamento de Recursos Humanos y en la dirección técnica. En otro caso, la startup ofrece un servicio externalizado de preselección de 5 candidatos en solo 48 horas.

    El pasado día 10 de marzo Alotofus publicó su versión beta 3 en Cedemi para el público español, y en junio lo hará en Reino Unido e Irlanda, dos países que suponen también una gran oportunidad en términos de demanda de mano de obra cualificada. En este breve período de tiempo la base de candidatos cuenta ya con más de 1.500 usuarios y 70 empresas.

    El portal ha comenzado ya a registrar candidatos y próximamente estarán plenamente operativos todos sus servicios.

    También te gustará

    drivy

    Drivy abre su plataforma a profesionales y empresas

    La plataforma de alquiler de coches entre particulares Drivy ha ampliado su servicio a vehículos …

    • María

      Excelente noticia!

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.