Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Windows 8.1 update 1 y Windows Phone 8.1: novedades empresariales

    windows8

    Microsoft ha celebrado estos días su evento para desarrolladores Build Conference 2014. Entre las principales novedades, ha presentado su nueva versión para dispositivos móviles, Windows Phone 8.1 y la actualización de su sistema operativo para escritorio, Windows 8. En ambos productos, Microsoft ha puesto énfasis en ofrecer nuevas características pensadas para las empresas.

    Windows 8.1 Update 1

    En las últimas semanas desde Microsoft se está haciendo especial énfasis en el fin de soporte oficial para Windows XP y cómo Windows 7 y preferiblemente Windows 8,  son las opciones que tienen que considerar las empresas si no quieren exponerse a todos los riesgos inherentes a la falta de soporte oficial para su sistema operativo.

    De forma paralela, la presentación de Windows 8.1 Update 1 supone una nueva concesión para el entorno corporativo, el único que por otro lado parece estar tirando de las ventas de Microsoft. ¿Qué nos encontramos en esta nueva actualización? En primer lugar, la posibilida de iniciar directamente el equipo en el escritorio, consiguiendo que la interfaz táctil Modern UI y que tanto quebraderos de cabeza ha dado hasta ahora a los administradores de sistemas quede en un segundo plano.

    En segundo lugar vuelve a el menú inicio, aunque lo hace de forma diferente. Más que el menú clásico, lo que nos encontramos es un híbrido entre apps de Windows 8 Modern UI y aplicaciones de escritorio, que nos ofrecer información en tiempo real. Puede que a muchos no les acabe de entusiasmar esta aproximación, pero desde luego muchos usuarios corporativos agradecerán el cambio, de la misma forma que agradecerán que las nuevas aplicaciones Modern UI también puedan anclarse en la Super Bar del escritorio clásico.

    Windows Phone 8.1

    Nuestros compañeros de MuyComputer os han contado estos días las principales novedades que se incluyen en Windows Phone 8.1, como son el nuevo asistente personal Cortana, un centro de notificaciones y algunos detalles menores, como son la posibilidad de cambiar el fondo de la pantalla principal.

    Pero además, se han presentado algunas novedades que pueden resultar interesantes para las empresas. Destacan en este campo un cliente MDM (mobile device management) nativo que mejora la integración de los dispositivos en las organizaciones; más opciones de seguridad o introducción de procolos S/MIME para el envío de correos electrónicos encriptados.

    Además se han integrado nuevas opciones de Acceso Asignado a dispositivo, una mejor gestión de las aplicaciones y de certificados digitales, VPN empresarial y mejorar en la conectividad Wi-Fi.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.