Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Ametic protegerá los intereses de startups y pymes tecnológicas

    Ametic protegerá los intereses de startups y pymes tecnológicas

    La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic) ha anunciado que ha creado el Área de Emprendimiento y Nueva Empresa enfocado a “proteger los intereses de startups y pymes tecnológicas españolas”. Con este fin, la asociación ha potenciado también la creación de un nuevo Consejo de Emprendedores que dirigirá este área con la finalidad de poder “defender los intereses de los emprendedores y start-ups tecnológicas”, explica la entidad en un comunicado.

    Con el nacimiento de este organismo interno, la asociación espera que las Administraciones Públicas y capital privado tomen conciencia de la “necesidad” de invertir en este sector: bien sea en empresas de nueva creación o pequeñas y medianas empresas. “Pretendemos posicionar Ametic como institución de referencia en la defensa de los intereses de los emprendedores y de las start-ups tecnológicas”, aseguran en el comunicado, en el que además se informa que José Manuel Cadenas ha sido la persona elegida para presidir el Consejo de Emprendedores.

    “El objetivo es concienciar a estas instituciones e inversores privados sobre la necesidad de apostar por el futuro de nuestro país”, detalla el nuevo directivo, al tiempo que resalta la importancia de no limitar el concepto de emprendedor al arquetipo de persona joven, sin experiencia y poco capital, porque, asegura “debemos extenderlo también a cualquier eslabón del sector tecnológico capaz de generar actividad empresarial”.

    Por otro lado, con la creación de esta Área, Ametic pretende subrayar su voluntad de impulsar la multiplicidad de empresas de nueva creación en sectores emergentes como el marketing online, la electrónica para la eficiencia energética, “smart-cities”, etc. La patronal tecnológica se compromete a hacer lo necesario para ayudar a los emprendedores y a las nuevas empresas para contribuir a alcanzar el éxito, con especial foco en las etapas más tempranas hasta que la empresa se pueda considerar asentada en el mercado.

    También te gustará

    vodafoneffs

    Vodafone Fast Forward Sessions llega a más de 4.000 pymes en 2016

    “Fast Forward Sessions”, las jornadas organizadas por Vodafone y dedicadas a promover el uso de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.