Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Diez inventos accidentales que han cambiado el mundo (I)

    ideas_inventos

    La mayoría de los grandes inventos e innovaciones son fruto del duro esfuerzo, de seguir la ruta fijada y de trabajar hasta conseguir los resultados deseados. Otros en cambio, son también fruto del duro esfuerzo, pero nacen por absoluta casualidad o de una forma completamente inesperada. Hoy os queremos hablar precisamente de esta segunda clase de inventos, de lo que han nacido sin que estuviese en el ánimo de sus creadores el hacer algo parecio. Y que aún así, han conseguido cambiar el mundo.

    bacterias

    1. Penicillina

    Inventor: Sir Alexander Fleming

    ¿Qué quería crear?

    En realidad Fleming quería descubrir una medicina capaz de curar todo tipo de enfermedades. Sin embargo no fue hasta que desechó y posteriormente volvió a examinar sus primeros experimentos, cuando se dio cuenta de que había encontrado lo que llevaba tanto tiempo buscando.

    ¿Cómo lo descubrió?

    La historia nos cuenta que un día de 1928, mientras ordenaba su laboratorio, una de las placas de petri que había descartado por estar contaminada, contenía una especie de moho que estaba acabando con todas las bacterias que lo rodeaban. Cuando más tarde cultivó este moho en particular, descubrió que contenía lo que más tarde se conoció como penicilina, un poderoso antibiótico capaz de curar todo tipo de enfermedades.

    coca-cola

    2. Coca-cola

    Inventor: John Pemberton

    ¿Qué quería crear?

    John Permberton vivía en Atlanta en la década de los 80 del siglo XIX cuando pensó que podía ser una gran idea crear un jarabe a base de vino y extracto de coca que sirviese para aliviar migrañas y otras cefaleas .

    ¿Cómo lo descubrió?

    En 1885 seguía estando vigente la Ley Seca en Estados Unidos, que prohibía la venta y distribución de alcohol. Como no podía por lo tanto utilizar vino para sus propósitos, Pemberton creó una versión de su jarabe mezclándolo con agua carbohidratada, de modo que pudiese consumirse como un refresco. El resultado fue una bebida que aunque seguía siendo prescrita para el dolor de cabeza, encantó por su sabor.

    patatas_chips

    3. Patatas chip

    Inventor: George Crum, en su cafetería de Saratoga Spings (Nueva York)

    ¿Qué quería crear?

    Nada. El origen de las patatas chip o “patatas de bolsa” es del todo accidental.  El bueno de Geoge Crum lo único que intentaba es hacer un plato de patatas fritas para uno de sus clientes.

    ¿Cómo lo descubrió?

    El problema es que ese cliente siempre rechazaba el plato, diciendo que las quería más finas y más crujientes. Cuando se hartó de sus peticiones, Crum hizo unas patatas tan finas y duras que contra todo pronóstico, encantaron a su clientela.

    marcapasos

    4. El marcapasos

    Inventor: John Hopps

    ¿Qué quería crear?

    Hopps estaba desarrollando un estudio sobre la hipotermia e intentaba “restaurar” la temperatura corporal, utilizando para ello un aparato de radiofrecuencia.

    ¿Cómo lo descubrió?

    A medida que avanzaba en su experimento, descubrió que si el corazón se paraba debido a la baja temperatura del cuerpo, podía ponerse en marcha de nuevo gracias la estimulación artificial. Este descubrimiento le llevó a inventar el marcapasos en 1951.

    horno_microondas

    5. El horno microondas

    Inventor: Percy Spencer

    ¿Qué quería crear?

    En 1946, Percy Spender se encontraba en realizando un estudio científico, en que el se proponía determinar las propiedades de las ondas radar en un nuevo tubo de vacío que había diseñado.

    ¿Cómo lo descubrió?

    Mientras estaba trabajando con su tubo, se dio cuenta que unas chocolatinas que tenía en el bolsillo empezaron a fundirse. Para confirmar su hallazgo, cogió algunos granos de maiz y los acercó al dispositivo, creando a la vez las primeras palomitas instantáneas de la historia.

    Imágenes: Shutterstock

     

     

     

    También te gustará

    collabora_online

    Collabora Online 2.0: LibreOffice en la nube para tu empresa

    Como nos cuentan nuestros compañeros de MuyLinux, acaba de presentarse en sociedad Collabora Online la …

    • El Lokote

      La penicilina no fué un descubrimiento accidental, fué un plagio de patentes que Alexander Fleming, le hizo a Clodomiro Picado Twight; Cloromido Picado ya usaba la penicilina para tratar a sus pacientes mucho antes del supuesto descubrimiento por parte de Fleming, de hecho su trabajo sobre la penicilina data de 1915 a 1927 los cuales, su manuscrito fué enviado a la Sociedad de Biología de París en 1927, pero fué plagiado y engabetado para darle el descubrimiento a Fleming en 1928, esto ya es un hecho reconocido y pueden verificarlo por ustedes mismos.

      Otro que acostumbraba a robar patentes era Thomas Alva Edison, a pesar de que tenía varias patentes propias, muchas de sus patentes fueron plagios a otros inventores, incluso plagios realizados a su propio personal encargado, de los cuales luego se atribuía su invención.

      • roader

        En efecto , que otra explicacion posible a tener mas de 2000 patentes , si mal no recuerdo . Para mi , los mayores genios (y los mayores frikis) que ha conocido la historia son Newton y Tesla . Uno estaba obsesionado sobre si entraria en el cielo , el fin del mundo y asi , otro era un cientiifico loco de la electricidad que causo un terremoto de 6 grados en manhattan.

        • Que ?

          Tesla un loco ? Madre mia cuanta ignorancia.
          Nicolas Tesla desarrollo el sistema para proporcionar electricidad GRATIS a la humanidad !!!! Y el hp que lo arruinó y nos ha jodido a todos se llama: Thomas Alba Edison !!! Gracias a este mafioso de cuidado las electricas estan forrandose a costa de nuestros bolsillos !!
          Nicolas Tesla desarrolló la transmisión inalambrica de la electricidad utilizando el propio campo magnetico de la tierra, GRATISSSSSS.
          Hoy en dia los sistemas de Resonancia Magnetica se miden en unidades Tesla.
          Un loco ? Si lo que tú digas…

          • roader

            Era un genio , pero muchas de sus ideas no eran normales, de hecho , creo un maquina rayo mortal que vendio a EEUU ,de la que todavia no sabemos nada.

            • Richard

              Amigo, ese rayo mortal del que hablas es conocido como “RAYOS X’s” otro de los grandes invento en los que Teslar trabajó y nunca se supo nada, realmente no fue accidental, ya Teslar lo habia descubierto uno 50 años antes de su descubrimiento.

            • roader

              Es una de las teorias , pero es meterse en terreno espinoso.

            • MaximoGeek

              Tesla nunca inventó los rayos X que hablas? Quién descubrió los rayos X, que de paso igual fueron una casualidad fué por científico británico William Crookes, https://es.wikipedia punto org/wiki/Rayos_X

              Y de acuerdo Tesla no era un loco, para nada, es mas él inventó el siglo veinte, y si el mismo creó el rayo mortal pero no lo podía controlar, es diferente.

              Saludos.

          • kornival

            El que lo puteó en realidad no fue Edison, ese le robo patentes, lo criticó y tachó de loco. El que mas puteó a Tesla fue el dueño de las empresas de hilo de cobre (no recuerdo su nombre) que buscó por todos los medios arruinar a Tesla junto a J.P. Morgan que compró la patente y la metió en un cajón.

            • GuillerOnLine

              Y el robo sigue… sabiendo que cerca del 50% de la energía eléctrica se pierde en la distribución por hilos de cobre, cabe preguntarse ¿que sentido tienen las plantas eólicas?, si claro, poner medidores y cobrar por el consumo, y por esto mismo se demora en España las normativas para fabricar y habilitar las mini turbinas eolicas hogareñas.

              Como esta:
              https://www.youtube.com/watch?v=byCHWQs6PtQ

          • Fabian Rattoni

            NIKOLA TESLA, no nicolas…

      • kornival

        Coño, el club de steve blowjobs aumenta xdd

    • jorge luis

      me gusto la publicacion aunque hay muchas controversias con las patentes

    • MaximoGeek

      Joder!!! Quién ha redactado esto? Como `puedes decir que la ley seca aún estaba vigente a finales del siglo 19?

      Cito: “estuvo vigente en los Estados Unidos entre 17 de enero de 1920 y el 5 de diciembre de 1933. Fue establecida por la Enmienda XVIII a la Constitución de los Estados Unidos y derogada por la Enmienda XXI.” (https://es.wikipedia punto org/wiki/Ley_Seca_en_los_Estados_Unidos)

      Con respecto al microndas sabía que era un cabo de la RAF que en las pruebas de nuevos radares descubrió que un chocolate se le derritió en el bolsillo a cierta distancia de la torre radárica, pero en Wikipedia tienen tu misma versión en fin.

    • Jristz

      Pff Un articulo con poca investigación y se supone qu esto es muypymes… ¿Donde está la investigacion y la veracidad aquí?

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.