Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La Comisión Europea destinará 80 millones de euros a pymes, startups y emprendedores web

    La Comisión Europea destinará 80 millones de euros a pymes, startups y emprendedores web

    A través del Partenariado Público-Privado en Internet del Futuro (FI-PPP), la Comisión Europea prevé repartir 80 millones de euros a pymes, startups y emprendedores web a través de distintos proyectos aceleradores. En este programa, la Comisión apuesta por un modelo más parecido a la financiación privada, pero con las ventajas de la pública. Así se expuso durante la jornada “Oportunidades de Internet del Futuro en entornos de Smart Cities” celebrada recientemente por Ametic en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y Red.es.

    Allí, Jesús Villasante, Jefe de la Unidad E.3- Net Innovation de la Comisión Europea, se refirió a FI-WARE como la plataforma europea de servicios de Internet de Futuro. “No es de una empresa ni de un país, sino definitivamente europea”, aseguró. Y al respecto señaló que en la tercera fase de la PPP europea de Internet del Futuro, los desarrolladores (startups, pymes y emprendedores web) podrán probar y usar FI-WARE de forma gratuita.

    Por su parte, Fernando Rico, de la División de Programas Internacionales de CDTI, explicó que los resultados de las entidades españolas en la PPP europea de Internet del Futuro han sido muy buenos en la primera y segunda fase. “Algo que debe continuar en esta tercera fase ya que muchos proyectos aceleradores tienen participación española”. Por delante queda la propia implementación de la tercera fase donde sería deseable continuar con los buenos resultados españoles.

    También te gustará

    vodafoneffs

    Vodafone Fast Forward Sessions llega a más de 4.000 pymes en 2016

    “Fast Forward Sessions”, las jornadas organizadas por Vodafone y dedicadas a promover el uso de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.