Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google My Business: una nueva oportunidad para Google+

    google_mybusiness

    Google My Business es el penúltimo intento de Google para que su red social, Google+ atraiga el interés de las empresas y como consecuencia, también de los usuarios. Y es que si hay algo que no le podemos reprochar a Google es que no lo intente. Pese a la indiferencia que causa en la mayoría de los usuarios, Google sigue mejorando su red social, incluyendo nuevas opciones y herramientas para atraer el interés de consumidores y sobre todo, empresas.

    En el caso de Google My Business lo que nos encontramos es un ligero lavado de cara de en las páginas de Google+ para empresas, haciéndolas todo hay que decirlo, mucho más sencillas de utilizar y con más información accesible desde el primer momento.

    En este sentido y frente a la poca usabilidad general que mostraban las primeras páginas para empresas de Google, ahora nos encontramos con un panel mucho más completo, dividido horizontalmente en cuatro espacios principales: Compartir (panel G+ desde el que compartir las novedades de nuestra empresa), Insights (estadísticas de nuestra página Google Plus), Google Analytics (acceso directo a las estadísticas de nuestra web) y “Inicia una conversación”, complemento de Google Hangouts con el que podemos hablar con nuestros clientes y otros miembros de nuestra red.

    Por lo demás pocos cambios que haya que destacar. Google My Business pasa por ser más una acción de marketing estudiada, que por una novedad real. Esto no quiere decir que no recomendemos a todas las pequeñas empresas el mantener su perfil en Google+, un nuevo canal desde el que promocionar sus servicios y desde el que mejorar su posicionamiento en Google y estar más accesible en Google+ y en las búsquedas que realizamos desde cualquier terminal Android.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.