Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google Ventures entra discretamente en Europa

    gv-logo
    gv-logo
    Google Ventures, el fondo de capital riesgo del gigante de Internet, está a punto de dar el salto al viejo continente. Con un fondo de más de 100 millones de euros, la empresa acaba de anunciar que estrena oficina en Londres y que se dispone a invertir en las startups y emprendedores más interesantes de Europa.

    Tal y como ha explicado Bill Maris, managing parter de Google Ventures, el objetivo de la compañía es simple: “invertir en las mejores ideas, de los mejores emprendedores europeos y convertir esas ideas en realidad”.

    Al hablar del panorama de startups europeo, Maris ha asegurado que “hay un gran potencial” y se ha referido a grandes casos de éxito como Spotify, Soundcloud o Supercell, como empresas europeas que han conseguido una repercusión mundial.

    Finalmente Maris ha recalcado que la misión de Google no es “únicamente” la de invertir en los mejores proyectos, sino también proporcionar su Know-How, el trabajo de sus ingenieros y las mejores técnicas de marketing para que las startups seleccionadas lleguen a buen puerto.

    Fondos de capital riesgo que vienen a Europa

    El movimiento de Google no es un caso aislado. La saturación de hubs como Silicon Valley está provocando que algunos fondos de inversión riesgo se estén trasladando no sólo a otras ciudades americanas (especial el auge de Nueva York), sino que s eexpandan a la vieja Europa.

    Sin ir más lejos el pasado mes de junio, Index Ventures se estrenaba en Europa con un fondo de 400 millones de euros.
    Semanas más tarde hacía lo propio Accel Partners, con la intención de invertir 475 millones en startups tecnológicas de todo el continente. Y aunque no han abierto sede oficial, un clásico como Sequoia ha invertido en algunas startups europeas en los últimos años como son Skyscanner o Songkick.

    También te gustará

    drivy

    Drivy abre su plataforma a profesionales y empresas

    La plataforma de alquiler de coches entre particulares Drivy ha ampliado su servicio a vehículos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.