Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Ministerio de Industria ayuda a la I+D+i TIC con 308 millones de euros

    El Ministerio de Industria ayuda a la I+D+i TIC con 308 millones de euros

    El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto en marcha la segunda convocatoria para los proyectos tecnológicos innovadores por cuantía de 215 millones de euros y la convocatoria para grandes proyectos TIC por cuantía de 93 millones de euros. Estas iniciativas son uno de los ejes de actuación de la Agenda Digital para España.

    Se espera que esta convocatoria fomente la creación de más de 240 puestos de trabajo directos y facturaciones superiores a 800 millones de euros. Las ayudas para esta convocatoria son de 15 millones de euros en subvenciones, y de 78 millones de euros en préstamos. Tal y como se ha informado, las ayudas bajo la modalidad de préstamo se otorgarán a un tipo de interés del 0,513%, con un plazo de amortización de cinco años, y las ayudas en forma de subvención, serán del 25% si la nota obtenida es mayor o igual a 7 puntos y de 15% si se alcanza una nota entre 5 y 7 puntos.

    La convocatoria contempla: Internet del futuro, computación en la nube, tratamiento masivo de datos, aplicaciones para el ecosistema móvil y ciudades inteligentes. Además, ciberseguridad y confianza digital; aplicaciones y soluciones TIC orientadas a la mejora de la competitividad de la Pyme; evolución de la administración electrónica; aplicaciones de salud y bienestar social; aplicaciones de gestión medioambiental; y aplicaciones y soluciones relacionadas con los contenidos digitales.

    También te gustará

    vodafoneffs

    Vodafone Fast Forward Sessions llega a más de 4.000 pymes en 2016

    “Fast Forward Sessions”, las jornadas organizadas por Vodafone y dedicadas a promover el uso de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.