Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 10 razones para usar Vine que te ayudarán a construir tu marca

    10 razones para usar Vine que te ayudarán a construir tu marca

    Vine es una aplicación desarrollada por Twitter, que fue lanzada en enero de 2013 y que permite crear y publicar vídeos cortos de una duración máxima de seis segundos, en forma de loop (reproducción continua). Estos pueden ser compartidos a través de la red social Vine o mediante Facebook, Twitter, etc. Su nombre proviene de viñeta, una “corta escena impresionista”, y el nombre de un filtro de fotografía ofrecido por Twitter.

    Vine, además, está considerada como una aplicación parecida a Instagram, pero para vídeos. Kevin Systrom, cofundador de Instagram, declaró que “es el mismo Instagram que conocemos pero en movimiento”. Por otra parte, los creadores de la propia aplicación admiten en su web que tanto Twitter como Vine “comparten valores y objetivos similares”, y que “lo restrictivo inspira creatividad, sea en un tweet de 140 caracteres o en un vídeo de seis segundos”.

    Teniendo en cuanta estas explicaciones, formar parte de Vine es casi una obligación para aquellos negocios que quieran darse a conocer. Además, los datos revelan que actualmente cada segundo se publican 5 vines en Twitter y el 20% de los tweets que se publican diariamente incluye un enlace de un vine. ¿Quieres más razones para promocionarte a través de Vine? Aquí van 10:

    1. Es muy fácil de usar

    No voy a decirte que cualquier persona puede crear una obra maestra en seis segundos, pero la realidad es que no tienes que ser un director de fotografía para grabar un vídeo decente en Vine. Durante la grabación, en la parte superior de la pantalla aparecerá una barra verde que muestra cuánto vas usando del tiempo de vídeo asignado. Aunque solo tienes seis segundos, puedes iniciar y detener la grabación tantas veces como quieras para incluir varias escenas diferentes. Es así de simple. Recuerda que Vine también está grabando audio, por lo que debes grabar en lugares tranquilos o ser consciente de los sonidos a tu alrededor.

    2. Es rápido de digerir

    Vine cuenta con un completo buscador en el que podremos buscar a los distintos usuarios por su nombre, mostrándonos una lista de todos los que encajan con nuestra búsqueda con su imagen de perfil y nombre. Si lo que buscamos es algo específico como por ejemplo vídeos de gatos podremos buscar por etiquetas poniendo nuestra palabra clave, esto nos devolverá una lista de Hashtags entre los que podemos elegir.

    3. En el fragor del momento

    3. Es fragor del momento.  La simplicidad de la Viña hace posible que usted capture noticia como está sucediendo sin ninguna preparación en absoluto. Es ideal durante eventos en vivo o cuando se quiere involucrar a otros en la acción y compartir una experiencia de primera mano emocionante no sólo en el propio canal, pero en Twitter, Facebook e incluso su propio blog.

    La simplicidad de Vine hace posible que puedas capturar noticias al instante sin ninguna preparación en absoluto. Es ideal durante eventos en vivo o cuando se quiere involucrar a otros en la acción y compartir una experiencia de primera mano emocionante no sólo en el propio canal, si no en Twitter, Facebook e incluso tu propio blog.

    4. Es conveniente

    En cada vídeo podremos dejar un comentario o leer los existentes, darle a me gusta para que aparezca en nuestro perfil. Algo realmente útil para tener localizados los mejores vídeos para verlos cuando queramos, también disponemos del “revineo” que es una característica para publicar este vídeo en nuestro perfil. Lo mismo con los vídeos que hagas tú, por ejemplo cualquiera de alguno de tus productos. Sin duda, Vine es conveniente, ya que nos permite poder mostrar lo que queramos en tiempo real a un buen número de usuarios.

    5. Es instructivo

    Vine-seis-segundos-para-vender-tu-marca

    Muchos usuarios ya han descubierto que Vine es una gran plataforma para mostrar y contar. De la cocina a trucos de cartas, la jardinería hasta la coctelería, están compartiendo sus secretos para hacer lo que mejor saben hacer, posicionarse como líderes del pensamiento, recursos valiosos y marcas en las que los consumidores pueden confiar.

    6. Es entretenido

    Lo entretenido para un usuario de Vine es que los números se van actualizando en tiempo real. Si abres cualquier vídeo en Vine, el contador estará sumando tanto las reproducciones que estás viendo, como todas las reproducciones que se estén realizando de ese vídeo en esos momentos.

    7. Es atractivo

    Con Vine puedes crear divertidos e ingeniosos vídeos para promocionar tu negocio y atraer así a más clientes. Eso sí, si enviar un mensaje en 140 caracteres era un reto, usar 6 segundos y sacarle el máximo provecho al movimiento y al sonido, es doblemente retador. Con esa delimitación de espacio y tiempo, más una básica herramienta de edición (cortar, pegar, efectos), el poder de Vine en una estrategia de marketing dependerá de la capacidad de síntesis, de la enorme creatividad y la creación de contenido ágil, ameno y hasta divertido.

    Por poner un ejemplo, distintas cadenas de restaurantes han hecho de Vine un gran aliado para expresar ideas, conceptos y todo tipo de aspectos que no se ven tan fácilmente en otros canales.  En este sentido, los expertos recomiendan hacer vídeos de 6 segundos para mostrar procesos de tu negocio que la gente no ve.

    8. Es un medio creativo

    vine

    Vine saca un poco del Steven Spielberg que todos llevamos dentro. Debido a que tenemos poco tiempo para transmitir un mensaje en esta plataforma, puedes encontrarte particularmente ingenioso e imaginativo. La simplicidad es importante, pero algunos de los vídeos más exitosos de Vine son los que están pensados de antemano, tienen una coreografía, guión y proyectan como si fueran películas de Hollywood.

    9. Es promocional

    Por fuera de lo común y peculiar que pueda parecer para los que no están iniciados, Vine es en realidad un canal ideal para hacer negocios. Las imágenes atraen la atención y las imágenes en movimiento la atraen aún más. Eso es lo que hace a Vine una poderosa herramienta de marketing. Con un simple vídeo de alguno de tus productos de tu tienda online, mostrando tus características en 360 grados, conseguirás gran repercusión, y de bien seguro creara más influencia que cualquier tweet o fotografía por original que sea. Claro está, que si vamos más allá, con vídeos más atractivos, los resultados todavía serán mejores para nuestro negocio online.

    10. Es medible

    Vine también nos permite conocer las visitas que tienen nuestras vines, aunque no cuenta visitas exactamente, sino que cuenta los loops, es decir, las veces que el vídeo se reproduce, ya que, de media, un vine se ve cuatro veces, por lo que lo que estaremos viendo es un dato real de cuantas veces se reproduce nuestro vine, ya sea en Twitter, Facebook o en la misma aplicación de Vine.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    • Lidia Martín Salas

      Hola,

      Me ha gustado mucho tu artículo, está muy bien detallado. Vine es una red social que está en la sombra y más desde que Instagram también permitió los vídeos. Yo empecé a usar Vine antes y me parece una red social muy sencilla e intuitiva. Pero también considero que Vine tiene una ventaja, se puede diferenciar de su principal competente con una imagen más profesional siendo un medio interactivo para marcas y negocios, creo que Instagram no tiene tanto ese enfoque. Es impresionante lo que las redes sociales han ayudado a la diversificación de estrategias de marketing online. El futuro a corto plazo para hacerse visible también va a ser el uso de redes sociales visuales, aportan más dinamismo y capacidad de atención y recuerdo. El otro día también leí este otro sobre el poder de usar Youtube en una estrategia online, muy intersante. Os lo recomiendo: http://www.websa100.com/blog/2014/07/09/no-sin-youtube-motivos-para-que-el-video-forme-parte-de-tu-estrategia-de-marketing/

      Saludos

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.