Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Twitter ya permite a todos sus usuarios usar su función de Analytics

    Twitter ya permite a todos sus usuarios usar su función de Analytics

    Hace un año que Twitter puso a disposición de algunos usuarios Analytics. Ahora, la red social ha decidido llevar su herramienta no solo a un grupo reducido de personas, si no a todos aquellos que son asiduos al popular servicio de microblogging. De este modo, al visitar el Analytics el usuario de Twitter verá un gráfico que muestra las “impresiones”, así como una lista de sus tweets con la “tasa de participación” para cada uno y las visitas recibidas.

    Según aseguran los portavoces de la red social, cuando se habla de “compromisos”, esto se refiere al número de veces que un usuario ha interactuado con un Tweet. Esto incluye todos los clics en cualquier parte del Tweet, incluyendo hashtags, enlaces, avatar, nombre de usuario,, retweets, respuestas, favoritos o seguidores que ha atraído al perfil. La herramienta puede ser muy útil para las empresas del canal que usen Twitter como herramienta de marketing online, ya que así podrán conocer cuáles de sus novedades despiertan una mayor atención entre sus seguidores.

    Se puede acceder a twitter.analytics.com con los datos de usuario del perfil de Twitter. Una vez dentro, la plataforma empezará a mostrar en el escritorio, de forma automática y en tiempo real, las métricas de todos los tuits publicados a partir del momento del registro. Se puede decir, que la herramienta es como Google Analytics, aunque a diferencia del buscador, parece que Twitter ofrece un abanico más amplio de opciones gratuitas sin distinguir entre empresas y usuarios comunes, ya que, de momento, no existe una versión premium.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.