Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La triste realidad de las Conference Calls

    conference_call

    Si durante una Conference Call te aburres tanto que te entra sueño, hambre, ganas de ir al baño o simplemente, pasar de todo para dedicarte a hacer otras cosas, tranquilo no te sientas culpable. No estás solo. Según un estudio realizado por Intercall (empresa especializada en ofrecer servicios relacionados precisamente con las conference calls), prácticamente nadie presta verdadera atención a estas conferencias telefónicas.

    En una encuesta desarrollada entre 500 trabajadores a tiempo completo y que por su trabajo, regularmente tienen que asistir a este tipo de reuniones, más de un 25% reconocieron que en ocasiones se quedaban prácticamente dormidos durante la llamada. Otros admitieron que aprovechaban estos eventos para hacer otras llamadas, consultar sus redes sociales, comer o incluso ausentarse durante unos minutos para ir al baño.

    El hecho de que muchas conference calls se reciban actualmente en dispositivos móviles (ya no es estrictamente necesario estar en una sala), consigue que los usuarios presten aún menos atención al contenido de la reunión.

    Muchos de los que han contestado a la encuesta reconocen que el hecho de poder “asistir” a estas conferencias desde su smartphone les ha llevado a llamar desde la piscina, fiestas de amigos o incluso… desde el propio baño.

    Esta realidad, conocida por casi todos, no ha impedido no obstante que las empresas sigan apostando por las conference calls  como una forma “productiva” de organizar reuniones. De hecho, según los datos que aporta Wainhouse Research, el número de minutos que los empleados pasan en estos eventos crece a un ritmo del 9,6% anual, sin que haya nadie que al parecer se muestre interesado en poner fin a esta situación.

    También te gustará

    facebook_workplace

    Facebook Workplace abre su plataforma a Apps de terceros

    Ni un paso atrás. Es la filosofía en la que quiere inspirarse “Facebook Workplace”, la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.