Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • IBM pone en marcha la segunda edición de Master the Mainframe

    IBM pone en marcha la segunda edición de Master the Mainframe

    IBM ha puesto en marcha la segunda edición de “Master the Mainframe” en nuestro país, un concurso dirigido a estudiantes universitarios con el objetivo de favorecer su acercamiento a la tecnología mainframe de una forma práctica. El concurso, que se celebrará entre el 20 de octubre y el 31 de diciembre, ha sido diseñado para brindar unos conocimientos básicos que permitan a los participantes satisfacer la demanda del mercado de talento joven en el sistema mainframe.

    Esta iniciativa, que coincide con la celebración del 50 aniversario de la plataforma, viene a reforzar el compromiso de la compañía por aumentar las habilidades de la nueva generación de expertos en este sistema y tiene como objetivo mostrar las capacidades de esta tecnología para gestionar las complejas cargas de trabajo de Big Data, cloud computing, seguridady movilidad a las que se enfrentan las organizaciones en la actualidad.

    Esta es la segunda edición del concurso en nuestro país, aunque lleva desarrollándose durante nueve años en Estados Unidos, Latinoamérica, otros países de Europa y Australia.. En esta edición se otorgarán premios en cada una de las pruebas de las que consta el concurso, incluyendo portátiles, tabletas y otros dispositivos digitales como relojes inteligentes o placas de desarrollo Raspberry Pi.

    El pasado mes de abril, IBM celebró la primera edición mundial de este concurso. Denominada “Master the Mainframe World Championship“, la iniciativa congregó a aquellos estudiantes universitarios de todo el mundo que habían mostrado las mejores habilidades técnicas en sus respectivas ediciones regionales. De los 20.000 estudiantes que han participado en los últimos tres años, los mejores 44, pertenecientes a 22 países, fueron invitados a este primer campeonato a nivel mundial.

    La final tuvo lugar el 7 de abril de 2014 en la ciudad de Nueva York y cuyo ganador fue un estudiante de la Universidad Nacional de Taiwan. Uno de los finalistas fue Aaron Call Barreiro, estudiante español de la Universitat Politéctica de Catalunya, que quedó finalmente en sexta posición.

    Todos aquellos estudiantes que quieran registrarse, ya pueden hacerlo a través de la página MastertheMainframe, así como seguir todas sus novedades a través de la página de Facebook del concurso.

    También te gustará

    vodafoneffs

    Vodafone Fast Forward Sessions llega a más de 4.000 pymes en 2016

    “Fast Forward Sessions”, las jornadas organizadas por Vodafone y dedicadas a promover el uso de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.