Domingo , 20 agosto 2017 Impresion Pyme
  • LinkedIn analiza las habilidades de sus usuarios

    LinkedIn analiza las habilidades de sus usuarios

    LinkedIn ha publicado dos mapas, uno de Estados Unidos y otro de Europa, en el que se detallan las habilidades más comunes que los usuarios de la red ponen en su perfil dependiendo de la ciudad en la que vivan. El mapa ha sido realizado a partir de los datos de los 175 millones de usuarios que LinkedIn tiene en Estados Unidos y Europa, a partir de las habilidades y la localización de sus perfiles.

    En España, el estudio ha analizado los perfiles de los usuarios de cinco ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla, en las que se observan claras diferencias según la ubicación. Así por ejemplo se nota la importancia del turismo y el sector inmobiliario en Málaga, en donde sobresalen las habilidades relacionadas con estos dos sectores. Los usuarios de Sevilla se diferencia del resto por sus habilidades en energía renovable y en Barcelona se cuela entre las tres habilidades más comunes los idiomas.

    En general, LinkedIn afirma que muchas ciudades europeas destacan por sus habilidades en programación y nuevas tecnologías. Toulouse, sede de Airbus, brilla por las habilidades industriales, Milán por las que tiene que ver con la moda, Bruselas por las relaciones internacionales y Londres por las finanzas y el entretenimiento.

    En Estados Unidos, los usuarios con talento para las industria petrolera son más numerosos en Texas, Luisiana y Oklahoma, mientras que todo lo relacionado con la industria automovilista destaca en Michigan y partes de Indiana, Ohio y Pennsylvania. Por su parte, en los Ángeles las habilidades más comunes tienen que ver con la música, televisión y teatro.

    En el mapa colgado en el blog de LinkedIn se puede ver al detalle las habilidades más comunes en las distintas ciudades españolas.

    También te gustará

    pqs-personal-branding

    10 Reglas básicas para impulsar tu Marca Personal

    ¿Tienes perfil en redes sociales como LinkedIn? Pues a lo mejor no eres consciente, pero …