Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Pinterest abre sus “pins promocionados” a todas las empresas

    pinstitute

    Sin hacer demasiado ruido en los medios de comunicación, Pinterest se ha convertido en una de las redes sociales que más ha crecido en el último año. Mientras que para redes sociales como Twitter, 2014 no ha sido precisamente un buen año (con un crecimiento muy lento y baja fidelidad), en Pinterest no podían estar más contentos.

    Tanto es así que acaban de anunciar que tras el éxito de su programa beta de pins promocionados (hasta ahora restringido a algunas empresas), a partir del próximo 1 de enero, cualquier empresa que así lo desee, podrá comenzar a anunciarse en esta red social, a través de estos pins a los que se les asegura una mayor visibilidad.

    Tal y como explican en su blog corporativo, los pins promocionados no sólo han conseguido por sí mismos aumentar la visibilidad de una marca, sino lo que tal vez es más importante, han provocado un incremento de más del 30% en las impresiones de los pins gratuitos de esa misma marca.  Es decir, el pin promocionado no se entiende como un elemento aislado, sino que funciona como banderín de enganche hacia otros tableros y pins por los que la marca no tiene que pagar nada.

    Por otro lado, la red social también afirma que los pins promocionados son repineados un media de once veces, y continúan funcionando una vez que la campaña ha concluido, aumentado la exposición de a marca hasta en un 5% de forma gratuita.  Por último y para mostrar a las empresas como pueden obtener el máximo resultado de sus pins promocionados, Pinterest ha anunciado la creación del Pinstitute, un espacio en el que las empresas encontrarán recursos de formación como vídeos, webinars, etc.

     

     

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.