Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Cómo hacer la declaración de la Renta por Internet paso a paso

Cómo hacer la declaración de la Renta por Internet paso a paso

El pasado 7 de abril se abrió el plazo para poder hacer la declaración de la Renta un año más. Para muchos españoles lo más sencillo es acudir a una gestoría o a los propios servicios de la Agencia Tributaria, pero en los últimos años se ha simplificado mucho el proceso. Actualmente cumplir con nuestras obligaciones ante Hacienda es más simple que nunca.

Podemos tardar muy poco tiempo en presentar la Declaración de la Renta por Internet, siempre y cuando no tengamos partidas extrañas que declarar y estemos más o menos conformes con el borrador. Te contamos cómo hacerlo paso a paso.

1. Obtener el borrador de la declaración

El inicio de todo el proceso es conseguir el borrador de la declaración. Se trata de un documento, ya cumplimentado por la Agencia Tributaria, que está listo para confirmar, sin más complicaciones, siempre y cuando estemos de acuerdo con las cifras que maneja esta institución.

Para obtener este documento debemos acceder a esta web. Nos pedirá seleccionar la casilla de «consulta, modificación o confirmación» del borrador.

2. Autenticarnos ante la Agencia Tributaria

Para que la web nos permita descargar el borrador, la Agencia Tributaria nos exigirá que demostremos que somos quien decimos ser. Podemos identificarnos con nuestro DNI-e o certificado electrónico, así como con la clave PIN (antiguo PIN24H) o mediante el número de referencia obtenido con el servicio Reno.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Este último es el más frecuente. Tan sólo deberemos introducir el NIF de la persona en cuestión, el número de móvil y la cifra de la casilla 415 del año anterior. Una vez hecho esto, la Agencia Tributaria nos enviará un SMS de vuelta con la clave de acceso al borrador.

3. Analizar el borrador

Llegados a este paso, ya podrás ver el borrador de la declaración de la Renta totalmente completado con los datos que la Agencia Tributaria recopila de la Seguridad Social y de las empresas para las que trabajamos.

Para asegurarte de que el borrador está correcto, revísalo hasta estar totalmente conforme. Cada información que necesites modificar deberá hacerse desde una parte distinta del servicio, con lo que es mejor que te guíes por las informaciones que aparecen en su web.

4. Confirmar el borrador

Cuando estés conforme con el borrador, accede a la sección de «Servicios disponibles» de la web y pulsa sobre el botón de «Confirmar borrador».

La página te mostrará nuevamente la declaración para una última revisión y, una vez confirmada de nuevo, tendremos que indicar dónde queremos que Hacienda nos ingrese nuestra devolución (código IBAN). Si te toca pagar, has de seleccionar cómo prefieres hacer frente a la deuda con la Agencia Tributaria.

5. Confirmar, firmar y enviar

Una vez cumplimentada esa información, hemos de confirmar que queremos firmar y enviar la declaración, tras lo cual la Agencia Tributaria nos devolverá un mensaje aclarando que todo el proceso se ha completado con éxito.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La declaración de la renta es un tributo que tienen que pagar todos los ciudadanos a la Agencia Tributaria, en relación con los ingresos...

Noticias

La Campaña de la Renta y Patrimonio de 2018 comenzará el próximo día 2 de abril para la presentación por Internet y por teléfono,...

Noticias

A poco más de un mes para poner el punto final a 2018, el sindicato de los técnicos de Hacienda (GESTHA) ha explicado que...

Noticias

Hoy concluye el plazo para domiciliar el resultado a ingresar de la declaración de la Renta 2017. Además este viernes es la fecha límite...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados