Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Las empresas españolas ganan un 28,6% más, gracias al impulso de las pymes

banco_espana

La recuperación de la actividad y el empleo en las empresas españolas se ha intensificado en los nueve primeros meses de 2015, en que ganaron un 28,6% más que un año antes, destacando la evolución mucho más positiva que están teniendo desde el año pasado las pequeñas y medianas empresas frente a las grandes.

Así lo ha indicado el director general de Economía y Estadística del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, que ha presentado los resultados de las empresas no financieras en el tercer trimestre de 2015, recogidos por la Central de Balances del organismo supervisor. Hernández de Cos ha señalado que la cifra de crecimiento de los beneficios de las empresas viene influida por el nivel bajo del que se parte y las cifras globales siguen “muy alejadas” de los beneficios que tenían las empresas en los momentos previos al comienzo de la crisis.

Según Pablo Hernández de Cos, esa recuperación de la actividad, como refleja el crecimiento del valor añadido bruto (VAB), que ha sido de un 4,2% interanual, y del empleo se apoya en una mayor fortaleza de la demanda interna, el dinamismo de las exportaciones, la moderación de los costes laborales y un mejor acceso a la financiación.

Pablo Hernández de Cos ha destacado ese aumento de la demanda interna, que hace la recuperación económica “relativamente sólida”, pues es bueno que haya más equilibrio entre la demanda interna y externa, ya que si existe una fuerte dependencia de esta última, se es más vulnerable a la evolución que puedan tener las divisas en el exterior.

También ha señalado que los gastos de personal de las empresas aumentaron un 2,2% en los tres primeros trimestres de 2015, superando el incremento que hubo el año pasado, que fue de un 0,4%. El porcentaje de empresas que no destruyen empleo ha seguido aumentando durante los nueve primeros meses del año y se ha incrementado en un 10% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, hasta situarse en el 61,1% del total. La evolución positiva del empleo ha sido generalizada en todos los sectores, si bien destacan industria, comercio y hostelería.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado, las remuneraciones medias han mantenido avances moderados durante los primeros nueve meses de 2015, del 0,6%, por debajo del crecimiento del 1% que tuvieron en 2014.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El contenido publicado en Internet por una empresa determina su imagen y su reputación. Datos, fotos, noticias y fichas de productos o servicios conforman...

Noticias

La II edición del programa de capacitación: “Proveedores Sostenibles” es una iniciativa conjunta del Pacto Mundial de la ONU España, Fundación ICO e ICEX...

Noticias

Kaspersky ha descubierto una nueva campaña de phishing dirigida a pymes. Este ataque aprovecha el proveedor de servicios de correo electrónico SendGrid para infiltrarse...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados