Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Europa tiene un desfase de al menos 500.000 empleos

Europa tiene un desfase de al menos 500.000 empleos
Partner IT Forum 2016, el primer evento para el canal de distribución de tecnología informática en España, reunió durante los días 27 y 28 de enero en Madrid a más de 1.400 distribuidores, integradores y fabricantes de tecnología que han puesto de manifiesto, según el estudio presentado por TICjob, la brecha existente a la hora de encontrar profesionales que cuenten con la formación adecuada.

De acuerdo con los datos ofrecidos por TICjob en su ponencia «Tendencias del sector TIC en España: tecnologías, empleo y sueldo» durante la celebración de Partner IT Forum 2016, existe actualmente un desfase de al menos 500.000 empleos en Europa debido a que los centros educativos no ofrecen suficientes expertos formados en las tecnologías más demandadas en la actualidad. La buena noticia es que se seguirá generando empleo, pero la falta de especialización en tecnologías emergentes hará que para 2020 haya más de un millón de empleos tecnológicos no cubiertos.

La escasez de oferta, también está generando un incremento en la movilidad geográfica de los profesionales TI. Así, el 49% de los profesionales que encontraron empleo el año pasado lo hicieron en empresas del Reino Unido (25%) y de Alemania (24%), aunque se espera que cada vez se demanden más profesionales en Francia (12%) e Italia (9%).

«Uno de los cambios de tendencia más importante que hemos observado en los últimos diez años es cómo los recién graduados buscaban trabajo en las grandes consultoras pretendiendo estabilidad y prestigio y ahora, cada vez más, los jóvenes quieren trabajar en empresas pequeñas y medianas con una gran proyección de futuro y de innovación», aseguró Laura Cervero, Head of Marketing & Customer Experience de TICjob durante su presentación en Partner IT Forum 2016. “De hecho, el 88% de las empresas TIC facturan menos de dos millones de euros y las corporaciones más grandes suponen tan sólo el 1% del total”.

Después de unos años de caídas en la búsqueda de expertos en tecnología, TICjob asegura que la tendencia cambió de dirección en 2014 y alcanzará niveles previos a la crisis en torno a 2020. En lo referido a tecnologías, la más demandada, pero ajustada a la oferta, sigue siendo Java. La brecha es más acusada en otras tecnológicas más innovadoras, como Big Data, Business Intelligence o movilidad y más concretamente C, php, VisualBasic, ObjectiveC. Otras tecnologías más asentadas como SQL, Surplus, C++ o html/javascript cuentan con sobreoferta de profesionales.

El estudio de TICjob realizado en colaboración con Javahispano muestra que los mejores salarios los tienen los profesionales que cuentan con entre 3 y 10 años de experiencia. Sin embargo, la mujer sigue siendo menos valorada económicamente, con diferencias de salario bruto anual frente al de los hombres que alcanzan el 19% para las profesionales con más de 10 años de experiencia.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El sector financiero en España sigue siendo fuerte y estable, a pesar de los desafíos económicos, políticos y demográficos a los que se enfrenta...

Noticias

Según un estudio de la OCDE, España es el país de la Unión Europea con más jóvenes que no han querido seguir estudiando una...

Recursos

El mercado laboral en España se encuentra en constante evolución, impulsado por la transformación digital, los avances tecnológicos y las cambiantes demandas de la...

Noticias

El avance de la industria 4.0 en algunos sectores industriales de España como logística transversal y operadores logísticos, automoción y facility management es imparable....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados