Miércoles , 24 agosto 2016 Impresion Pyme
  • Comparably: una startup que te dice si ganas lo que mereces

    comparably

    Preguntar a un compañero de trabajo o a un conocido de otra empresa cuánto gana por su trabajo, sigue siendo en muchas culturas un tabú que no muchos están dispuestos a romper. Comparably es una startup que quiere poner fin a esta forma de “secretismo” que se aplica a la escala salarial y en aras de la transparencia ha puesto en marcha una plataforma que permite comprobar a cualquier persona si lo que está ganando por su trabajo está en la media, por encima o por debajo de lo que muestra el mercado.

    Para llevar esto a cabo, permite en primer lugar a cualquier usuario que, de forma anónima, responda a algunas preguntas básicas sobre su carrera laboral: qué puesto ocupa, cuánto gana, en qué compañía trabaja, en qué ciudad, si es hombre o mujer, etc.

    En un segundo momento y gracias al Big Data de todos los usuarios que han respondido a esas mismas preguntas, además del uso de fuentes de información pública, ofrece una radiografía al usuario que refleja cómo se compara su nivel salarial tanto dentro de su propia compañía, como con otras compañías de la competencia, otras ciudades, etc.

    De esta forma un ingeniero por ejemplo, puede comprobar si está siendo pagado de forma justa, al compararse con el resto del mercado laboral o si hay factores que le discriminan como puede ser su género, las prácticas salariales de su empresa o sencillamente, que no ha sabido negociar de forma adecuada su contrato.

    De momento la compañía ha comenzado su andadura trabajando de forma exclusiva en la zona de Silicon Valley, pero este tipo de iniciativas podrían encajar muy bien en un mercado laboral como el español, en el que sigue destacando por la opacidad en este aspecto.

    También te gustará

    inversor_startup

    ¿Sabes cómo encontrar el inversor ideal para tu startup?

    Se estima que más de la mitad de las startups fracasan en nuestro país y, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.