Martes , 25 abril 2017 Impresion Pyme
  • Moleskine se apunta a Internet con su Smart Writing Set

    moleskine

    Moleskine ha decidido entrar con fuerza en el terreno del Internet of Things. Tras experimentar en el pasado con partners como Evernote o Adobe, ahora presenta sus propios cuadernos inteligentes. Bajo la marca Moleskine Smart Writing Set, la compañía italiana presenta un conjunto formado por cuaderno, bolígrafo inteligente y app que hará las delicias de los usuarios más creativos.

    Comencemos por lo más interesante. Moleskine pone en manos de los usuarios un más que interesante bolígrafo de aluminio desarrollado por Neolab, que incorpora una pequeña cámara capaz de digitalizar todo lo que escribimos.

    A partir de aquí dos son las opciones: podemos utilizarlo directamente para enviar nuestras notas y dibujos directamente a la app o bien podemos almacenarlas en la memoria interna de nuestro dispositivo (tiene capacidad para hasta 1.000 páginas) para sincronizarla más adelante.

    moleskine-sws

    De momento lo último de Moleskine sólo tiene soporte para iOS, pero sus responsables prometen portar la aplicación a Android en pocas semanas. En el caso de los usuarios de Apple, además de en la propia app de Moleskine, si lo desean podrán almacenar todo lo que escriban en la app “Notas” de iOS.

    ¿Y qué hay del cuaderno? Pues además de ofrecer los estándares de calidad a los que nos tiene acostumbrados la firma, cada página dispone de varios iconos que una vez que los tachamos, realizan acciones concretas. Por ejemplo si tachamos el icono de un sobre le indicamos a Moleskine que esa nota concreta deseamos que se envíe por correo electrónico. Y de la misma forma, tenemos opciones para almacenar nuestras notas en Google Drive, compartirlas en redes sociales, etc.

    Además cada página incluye una trama inteligente formada por puntos que ayuda al bolígrafo a determinar su posición sobre el papel para que los escaneados sean mucho más precisos.

    Toda innovación tiene un precio y como os podéis imaginar, este “Moleskine Smart Writing Set” no es barato. El set inicial compuesto por un cuaderno y el bolígrafo inteligente, tiene un precio de 199 euros y cada cuaderno adicional cuesta 30 euros.

    También te gustará

    comparador de precios

    Los españoles buscan, comparan… ¡y son los que más ahorran!

    Y todo ello en Internet, ¿eh? España es el segundo país europeo donde más dinero …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.