Miércoles , 29 marzo 2017 Impresion Pyme
  • Cómo ejecutar un “Elevator Pitch” perfecto para convencer a cualquier inversor

    elevator_pitch_starwars

    Tres minutos. Es el tiempo máximo que te va a conceder un inversor para que le demuestres que tu proyecto merece la pena. En ese tiempo, tu elevator pitch tiene que ser capaz de despertar su curiosidad, demostrar que hay mercado para tu producto, justificar para qué necesitas el dinero y qué va a obtener el inversor a cambio de una apuesta tan personal. ¿Te ves capaz de hacerlo? Lo primero, empieza con seguridad. Y después…

    Aborda la inversión, despierta la curiosidad (0:00)
    Existe una necesidad no cubierta en el mercado y tu startup tiene la solución. ¿Lo más importante en este momento? Despertar la curiosidad del posible inversor, atraer su atención. Habla de tu equipo. Probablemente este sea el punto que más va a valorar. Normalmente los inversores ha visto miles de proyectos y el tuyo puede que sea uno más. Por eso suele recordar que más que en ideas, invierte en personas.

    ¿Qué producto vendes? (1:00)

    Un inversor va a apostar por tu idea…si prevé que podrá recuperar lo que invierta en tu proyecto. ¿Quién va a comprar tu producto? Demuestra que existe un mercado con potencial de crecimiento. Demuestra con cifras en la mano, que existen clientes que estarían dispuestos a pagar por lo que tienes que ofrecer.

    Tu proyecto, al detalle (1:30)

    Además de demostrar que tienes un público que estaría dispuesto a pagar por tu producto, deberás ir al detalle, explicar cuáles son tus ventajas competitivas o qué es lo que te diferencia de tus posibles competidores. Porque tendrás competidores. Y si no los hay, dos son las posibles causas: o eres un auténtico visionario o una mucho más probable, no hay mercado para el producto o servicio que intentas posicionar.

    ¿Cuánto dinero necesitas? (2:30)

    Si estás frente a un inversor es porque necesitas dinero para crecer con tu proyecto. Y antes de apostar, el inversor necesita saber cuánto dinero le vas a pedir. ¿Cuánto capital buscas? ¿A qué precio? ¿Para qué necesitas el dinero? ¿Qué resultados obtendría la compañía con esa inyección de liquidez que estás reclamando?

    ¿Qué gana el inversor contigo? (3:00)

    Es el momento de concluir tu elevator pitch. La inmensa mayoría de los inversores no invierten por “amor al arte”. Lo hacen en primer lugar, porque esperan un retorno con creces de su inversión. Así que llega el momento de ponerse serios. ¿Qué valor tiene tu proyecto? ¿Por qué es el mejor momento para invertir? ¿Qué gana el inversor contigo?

    Si tu elevator pitch se concluye con éxito, conseguirás una reunión para explicar los detalles de tu negocio y poner en valor tu business plan. ¿Estás dispuesto a intentarlo?

    Con Small&Smart puedes ganar un Elevator Pitch profesional

    ¿Te gustaría tener un “Elevator Pitch” histórico? El ganador de los premios Small&Smart 2016 dispondrá de toda una mañana para grabar en nuestro estudio de televisión un “Elevator Pitch” que marcará historia.

    Asesorado por los mejores expertos de marketing y comunicación btendrá una presentación audiovisual profesional que marcará la diferencia, tanto para presentar su compañía, como para convencer a inversores internacionales de que su startup relamente merece la pena. ¿Te atreves a intentarlo? ¡No te lo pienses más y participa!

    banner_small_claim

    También te gustará

    Product-Placement-pares-seixas

    Cómo el cine puede revolucionar las ventas de tu empresa

    El cine no sólo en una gran herramienta con la que contar las mejores historias, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.