Lunes , 24 abril 2017 Impresion Pyme
  • ¿Necesitas desconectar del trabajo? Prueba Samsung Knox

    samsung_knox

    Hace unos días os contábamos que Francia regula por Ley el derecho de sus trabajadores a desconectar del trabajo y por lo tanto, su derecho a no recibir correos electrónicos fuera de su horario laboral. Para muchas empresas esto supondrá que deberán separar claramente los espacios personales y profesionales que regulan los dispositivos móviles que ofrecen a sus empleados.

    En el caso de los dispositivos Android, una de las mejores formas de conseguirlo es apostar por Samsung Knox, solución que permite crear compartimentos estancos dentro de un dispositivo, de modo que el usuario tenga un perfil personal y otro profesional en el mismo terminal. De este modo, el trabajador que utilice un único smartphone para su vida diaria, puede cambiar de perfil con facilidad y si así lo desea, desconectar por completo de su correo electrónico corporativo.

    Por otro lado, desde su primera versión, Samsung Knox ofrece a las empresas las herramientas necesarias para desplegar sus propias aplicaciones, gestionar los privilegios de usuarios y en definitiva, integrar de forma más sencilla Android dentro de una red empresarial. Entre sus características principales destacan:

    • Gestión de certificados digitales
    • Seguridad y protección en tiempo real contra amenazas
    • Autenticación de dos factores con identificación biométrica
    • Soporte para todas las aplicaciones de Google Play
    • Cliente MDM universal
    • Framework para tarjetas inteligentes
    • Encriptación de la información
    • Posibilidad de configurar acceso VPN para determinadas aplicaciones.
    • Protección frente a ataques y de la información de la empresa en dispositivos con privilegios root.

    Visto desde el punto de vista del usuario, el uso de Knox tiene otra ventaja: la posibilidad de utilizar su teléfono móvil personal en el trabajo, en primer lugar porque el número de teléfono no cambia y en segundo, porque los datos personales se encuentran protegidos y aislados de los datos del entorno profesional.

    Las empresas que necesitan acceder a una seguridad mayor, tienen a su disposición soluciones avanzadas basadas en Knox, como son Knox Cutomization (que permite personalizar al máximo el dispositivo que se entrega al trabajador), Knox Premium (que da soporte a otros sistemas operativos y plataformas móviles), Knox Mobile Enrollment (cuando necesitamos aplicar políticas MDM que involucren una gran cantidad de dispositivos), Knox Enabled App (proporciona soluciones avanzadas de encriptación y seguridad para determinadas aplicaciones) o Know Shared Device (útil para aquellos dispositivos que son utilizados por más de una persona, como puede ser el caso de un tablet).

    Finalmente destacar que cualquier usuario de dispositivos Samsung, puede descargar de forma gratuita Samsung My Knox, aplicación que le permitirá acceder de forma segura al correo del trabajo y las aplicaciones de la empresa, contando además con otras herramientas que le permitirán  buscar el dispositivo, bloquearlo o borrarlo de forma remota en caso de pérdida o robo.

     

    También te gustará

    1200px-An_English_Ship_in_Action_with_Barbary_Corsairs,_circa_1685

    Piratas sobre aguas turbulentas en Red

    Los piratas informáticos se han convertido en el azote de las pequeñas y medianas empresas. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.