Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Microsoft OneNote, más productivo que nunca

Microsoft OneNote se está convirtiendo en un programa de gestión de notas cada vez más popular entre usuarios y empresas. Tanto que en el ámbito empresarial, gracias a su integración con el resto de productos de Office, se ha convertido en un estándar a la hora de colaborar en proyectos o trabajar en ideas creativas.

Precisamente esta semana Microsoft ha publicado una interesante actualización para OneNote, en la que además de apostar por un diseño más contenido, incorpora nuevas funciones, como son la posibilidad de recuperar notas y secciones eliminadas, mayor soporte «drag and drop» o mayor potencia a la hora de trabajar con fórmulas y expresiones matemáticas.

La nueva actualización se incorpora a la aplicación universal de OneNote (no a su versión «de escritorio») y de momento está disponible únicamente para los insiders, en cualquiera de sus modalidades. Dicho lo cual, estas son las principales novedades a las que pronto accederán el resto de los usuarios.

Más espacio para trabajar en notas

La nueva versión de OneNote apuesta por cierto minimalismo. El Ribbon se adelgaza, los menús contextuales se hacen más sencillos, se reduce el espacio dedicado a las páginas yse apuesta por dar más protagonismo al contenido de las notas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Gráficos automáticos para ecuaciones

Aquellos que utilizan OneNote para trabajar con ecuaciones y fórmulas matemáticas están de enhorabuena.

En la nueva actualización, cuando escribamos una fórmula podremos indicar a OneNote que nos ayude a dibujar su gráfico correspondiente. Si interpreta correctamente los datos, el dibujo será automático, y si no, tendremos que hacer algunos ajustes.

Recuperar notas eliminadas

Borrar una nota, o una entera seccion de notas por error. ¿A quién no le ha pasado?

En la nueva versión de OneNote podremos recuperar los elementos eliminados desde la papelera, o bien pulsar directamente sobre un cuaderno y con el botón derecho seleccionar la opción recuperar notas eliminadas.

«Arrastrar y soltar» notas y secciones

Aunque OneNote ya incluye soporte «drag and drop» para mover elementos dentro del mismo cuaderno, ahora se amplía para permitir a los usuarios que puedan mover notas e incluso secciones enteras tanto a otros cuadernos como a otras secciones de los mismos.

Nuevos grupos se secciones

Una de las novedades más demandadas por los usuarios, la posibilidad de agrupar distintas secciones, se habilita en la nueva versión de OneNote.

Nuevos atajos de teclado y emojis a todo color

Por último en la actualización que hoy llega a los insiders se incluyen nuevos atajos de teclado pensados para incrementar su productividad y emojis que por primera vez, abandonan el blanco y negro de las versiones anteriores.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

Como responsable de una pequeña o mediana empresa, probablemente estés familiarizado con el desorden que pueden causar las pilas de papel en tu oficina....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados