Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Android 8.0 Oreo, así es el nuevo sistema operativo de Google

Al final no ha habido sorpresas, Google ha anunciado oficialmente que la próxima versión de su conocido sistema operativo móvil se llamará Android Oreo 8.0.

Todas las quinielas apuntaban a ese nombre como definitivo, pero tras ver lo ocurrido con Android N que contra todo pronóstico acabó llamándose Nougat en lugar de Nutella ya nos esperábamos cualquier cosa.

Tal y como anticipamos en su momento los primeros dispositivos que recibirán Android Oreo 8.0 serán los smartphones Nexus 5X, Nexus 6P, Pixel, Pixel XL y el Nexus Player.

Los principales fabricantes de smartphones basados en la plataforma móvil de Google; entre los que se encuentran Samsung, LG, Huawei, Motorola, Lenovo, HTC y Sony, están trabajando en versiones de Android Oreo 8.0 para sus principales tope de gama, aunque los buques insignia del pasado año también actualizarán a dicho sistema operativo.

Más rendimiento y más posibilidades

Google ha confirmado que Android Oreo traerá mejoras a nivel de rendimiento, estabilidad y eficiencia, pero también contará con novedades funcionales muy interesantes y ha destacado algunas de las más llamativas:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Notification Dots: nos permitirá ver las notificaciones que tenemos en cada aplicación y decidir qué queremos hacer.
  • Picture in Picture: con esta función podremos tener abierta una videollamada y dejarla en segundo plano mientras utilizamos otra aplicación.
  • Autocompletar: es un viejo conocido que no necesita presentación. La novedad es que ahora se extiende a aplicaciones de terceros.
  • Nuevos emojis: Android Oreo 8.0 incluye 60 nuevos emojis que además han sido rediseñados.

A todo esto debemos sumar otras mejoras en materia de seguridad, gracias a Google Play Protect, en el uso del smartphone con dispositivos de salida gracias a multipantalla y en la gestión del consumo de la batería para mejorar la autonomía.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados