Lunes , 16 octubre 2017 Impresion Pyme
  • La morosidad ahoga al sector del comercio

    El sector del comercio afronta uno de los retos más duros de los últimos años: la morosidad de sus clientes. Y es que el número de artículos impagados en el mes de febrero subio nada menos que un 17,7% hasta situarse en casi 550.000

    Este revelador dato no hace sino confirmar la tendencia que desde hace varios meses estrá sangrando poco a poco al sector del comercio. El importe de los artículos impagados ascendió a 1.588 millones de euros cifra superior en un 11,1% a la del mismo mes de 2008.

    Por otro lado, el valor medio de estos artículos devueltos por impago descendió un 5,6% y se situó en 2.888 euros, lo cual no evitó que se superase por decimotercero mes consecutivo al de los efectos vencidos, que ascendió a 2.712 euros, un 10,6% menos.

    En febrero, las comunidades autónomas con mayor porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos fueron Canarias (9,2%), Baleares (8,2%) y Andalucía (7,9%). Por el contrario, las comunidades con menor porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos fueron Navarra y País Vasco, con un 4,6% y 4,4%, respectivamente.

    Según el importe medio de los efectos de comercio impagados, Castilla y León y Andalucía fueron las regiones con mayor importe medio en febrero, con 4.552 y 4.262 euros, respectivamente, mientras que Cataluña y Asturias registraron los menores importes, con 1.929 euros y 2.134 euros, respectivamente.

    También te gustará

    subida de iva en ventas online

    Cinco herramientas que pueden impulsar las ventas de tu pyme

    Según un estudio de CB Insights la falta de dinero es la segunda causa de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.