Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 22 Octubre 2021

Noticias

Telefónica e Intel por la eficiencia energética

Telefónica e Intel celebraron ayer en Getafe (Madrid) el Día de la Eficiencia Energética, una iniciativa con la que ambas compañías pretenden fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como medio para que las Pymes ahorren energía.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, tiene como objetivo último que las pequeñas y medianas empresas contribuyan en la lucha contra el cambio climático, y ahorren costes.

Para ello, se ha instalado en Getafe una carpa, que permanecerá abierta  hasta el 17 de mayo, en la que diversas empresas, como Intel, Dell, Philips o HP, y asociaciones del mundo del reciclaje, como Asimelec y Ambilamp, explicarán sus experiencias en materia de eficiencia energética y reciclaje.

Para incentivar y facilitar las tareas de reciclaje se han instalado diversos puntos de recogida de bombillas, pilas y móviles. También se ha dispuesto un área para equipos informáticos obsoletos, con el lema ‘Trae tu viejo ordenador y llévate un regalo’.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En las instalaciones también habrá distintos paneles informativos audiovisuales donde se mostrarán las ventajas que proveen los servicios TIC a favor de la eficiencia energética. Según datos del sector, sólo en Europa se estima que esta eficiencia se transformaría en ahorros económicos, para sectores como el transporte y logística, eléctrico e industrial, que podrían alcanzar hasta 600.000 millones de euros.

Asimismo, Telefónica ha abierto la página web ‘www.eficienciaenergetica.telefonica.es‘, en la que se incluye información relacionada con el cambio climático, la eficiencia energética, el medio ambiente y que está abierta para que las propias pymes puedan añadir sus propuestas, ideas o soluciones en la lucha contra el cambio climático.

Con el objetivo de potenciar este proyecto, se ha puesto en marcha el concurso ‘Ideas para mejorar la eficiencia energética a través del uso de las TIC’, en el que se premiará propuestas que impulsen buenas prácticas relacionadas con el uso eficaz de la energía a través de las tecnologías de la información y de la comunicación. El Concurso es de ámbito nacional y se desarrollará hasta el día 12 de agosto.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El software original ofrece ventajas muy importantes a cualquier profesional, y a cualquier pyme. Windows 10 se ha convertido en el pilar central de...

Digitalización

Los procesadores de bajo consumo llevan mucho tiempo entre nosotros. Estas soluciones han permitido la creación de nuevas categorías de portátiles, más ligeros y...

Digitalización

Es oficial, la versión Parallels Desktop 17.1 ha llegado cargada de novedades, y entre los cambios más importantes destaca el soporte de macOS Monterrey...

Digitalización

La presentación de los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas nos dejó con una duda, ¿dónde está el nuevo Mac Pro? Es...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados