Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 29 Julio 2021

Noticias

Las telecos impulsan el uso de los BIDIS

Los principales operadores en España han alcanzado un acuerdo para impulsar el acceso a los contenidos digitales a través del móvil mediante un estándar interoperable de códigos bidimensionales (bidis), que contienen información que puede ser leída con la cámara de fotos de los móviles.

Este modelo permitirá a los clientes de las tres operadoras capturar los códigos «bidi» y acceder a los contenidos digitales asociados, independientemente de la compañía que haya generado dichos códigos.

Los grupos líderes de telecomunicaciones señalaron que mediante este sistema se puede introducir información en un teléfono móvil sin tener que usar el teclado, agilizando el uso de los terminales para, por ejemplo, escribir una dirección de Internet o componer un mensaje de texto (SMS), enfocando el ‘bidi’ con la cámara del móvil.

La nueva funcionalidad de este servicio, que se lleva comercializando en España desde 2008 de la mano de Telefónica, llegará en los próximos días a los clientes de Movistar y Vodafone, mientras que para los clientes de la filial española de France Telecom estará disponible a partir del 1 de agosto .  Hasta ahora, el principal freno para el uso masivo de este servicio era conseguir que los «bidis» pudieran ser leídos por los usuarios independientemente de su operador móvil, ya que, aunque un «bidi» lo puede generar y publicar cualquiera, para leer este código se necesita una aplicación instalada en el móvil.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Sin embargo, gracias al acuerdo anunciado por las compañías se pone fin a esta limitación, lo que supone un «impulso decisivo» para el uso masivo de este servicio.

Algunas de las compañías que van a utilizar este nuevo estándar interoperable de códigos ‘Bidi’ como parte de sus campañas de marketing y publicidad en el móvil son Caja Madrid, Volkswagen, Coca Cola, Real Madrid o Páginas Amarillas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

El marketing siempre se ha considerado es una herramienta fundamental de venta en cualquier negocio. Con la llegada de la digitalización, este sector ha...

Digitalización

GoDaddy , empresa que empodera a los emprendedores en su día a día, ha anunciado la implantación de una nueva integración en Páginas web...

Noticias

Merkle, consultora especializada en CXM (Customer Experience Management), perteneciente al grupo Dentsu international, lleva más de quince años ayudando a grandes marcas españolas y se...

Noticias

La estrategia sin táctica es el camino más lento hacia la victoria. Las tácticas sin estrategia son el ruido antes e la derrota, según...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados