sábado , 21 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Zapatero anuncia una reforma del ICO

    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado una reforma del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para «antes de las vacaciones» con el fin de dar más agilidad y más capacidad a la institución.

    Zapatero explicó que las entidades financieras trasladaron a las familias y empresas al inicio de la crisis las dificultades con las que se encontraron para financiarse como consecuencia del cierre de los mercados interbancarios, aunque ahora la situación «ha ido recuperando la normalidad».

    Por esta razón, indicó Zapatero, el Gobierno puso en el mercado 40.000 millones de euros en créditos a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), que tenían como objetivo reducir las necesidades de financiación tanto de las empresas como de los consumidores, aunque reconoció que hay que seguir haciendo esfuerzos.

    En este sentido, que el Ejectivo llevará a cabo una reforma del ICO «antes de las vacaciones» que perseguirá «agilizar su actividad, reforzar su estructura y darle más capacidad», según avanzó el presidente en declaraciones a Radio Nacional. No obstante, insistió en que la deuda de las familias y empresas debe reducirse y que hay que incrementar el ahorro, ya que no era sostenible un crecimiento del crédito anual del 30%, como el que se registró durante 2006 y 2007, mientras que la economía crecía a un ritmo del 4%.

     «Tenemos que ser conscientes de que el volumen de deuda tiene que reducirse», subrayó el presidente, tras recordar que actualmente la deuda de las empresas representa el 1,2% del Producto Interior Bruto (PIB).

    También te gustará

    Lenovo presenta un nuevo Chromebook económico con SoC AMD

    La compañía china ha presentado un nuevo Chromebook que posiciona dentro de la gama básica …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.