Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

La crisis multiplica las causas mercantiles

La crisis económica ha saturado los juzgados mercantiles de la Comunidad de Madrid. En este sentido, en los últimos 4 años se han multiplicado por diez los asuntos ingresados en los últimos cuatro años y por dos los concursos de acreedores registrados en los últimos 12 meses.

Así lo puso de manifiesto el consejero de  Justicia de la Comunidad de Madrid Francisco Granados, quien recalcó la importancia que tiene hoy en día la puesta en marcha de nuevos juzgados que puedan afrontar la sobre carga de trabajo.

En cuanto a cifras, recordó que los concursos de acreedores pasaron de un total de 191 en 2005 a los 531 en 2008, pudiendo alcanzar los 742 durante este año, según las previsiones del propio Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Esto supondría que las causas mercantiles se incrementarán en 2009 un 40% y un 299% si se compara con las cifras del año 2007.

Respecto a los asuntos tramitados por los jugados madrileños, Granados reseñó que se ha disparardo su evolución, ya que mientras que en 2004, cuando entraron en funcionamiento, el número de asuntos ingresados fue de 504, en 2008 llegaron a los 4.784, lo que supuso un incremento en cuatro años de un 949%.

Por todo ello, el consejero hizo hincapié en la necesidad de que las administraciones hagan un esfuerzo por mejorar el funcionamiento de la jurisdicción de lo Mercantil. Así, reclamó al Ministerio de Justicia que autorice la creación de más órganos judiciales en este campo. «Consideramos aún insuficientes el número de juzgados de lo Mercantil. Esperamos que en el futuro, el Ministerio tenga una mayor sensibilidad», señaló.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, recordó que el ministro Francisco Caamaño sólo ha dado luz verde a la creación de 27 nuevos Juzgados en la Comunidad de Madrid frente a los 72 reclamados por el Gobierno regional, en sintonía con la demanda del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados