Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

Comparamos 5 tiendas de software para móviles

El fenómeno iniciado por Apple hace poco más de un año con App Store ha tenido una gran repercusión a nivel mundial. De hecho han aparecido apuestas similares de muchas compañías, pero, ¿qué diferencias hay?, ¿cuál es mejor?

Nuestros compañeros de MuyComputer han desarrollado una pequeña comparativa de los pros y los contras de las cinco principales tiendas de aplicaciones: App Store, Android Market, OVI Store, BlackBerry App World y el tradicional servicio de aplicaciones según la operadora móvil en cuestión.

Ya en febrero os anunciamos que la tienda de aplicaciones de Apple tenía rivales, y dado que desde entonces hasta ahora ya llevan un tiempo en el mercado vamos a realizar una pequeña comparativa de las tiendas que hemos mencionado arriba contando los puntos fuertes y débiles de cada una.

1. App Store

Fue la primera tienda de aplicaciones para telefonía móvil y ofrece sus servicios a los dispositivos que integran iPhone OS, es decir, barre la completa gama de iPhone e iPod touch. Como sabemos, el mercado potencial es muy grande debido a las grandes cifras de ventas de dispositivos Apple.

Pros: muestra las aplicaciones de manera sencilla, el sistema de pago es muy simple y es sencilla la programación. Dispone de una gran base de usuarios, lo que hace que unas aplicaciones hayan vendido 100.000 copias y otras más de un millón.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Contras: El tamaño no importa. Los usuarios esperan una calidad y rendimiento de un juego de 20 dólares de Nintendo por un título de 0,99 dólares. Muy complejo el anunciarse para que puedan ver la aplicación. Apple censura las aplicaciones según su propio criterio.

2. BlackBerry  App World

 

 
La tienda de aplicaciones de RIM fue presentada el 1 de abril de este año y actualmente se podría decir que está empezando a funcionar, aunque es una de las que más tarde ha llegado al mercado.

Pros: No hay muchos títulos por lo que es sencillo tanto para el usuario como para los programadores buscar y publicar aplicaciones con éxito de visibilidad. RIM paga un 80 % de lo que cuesta la venta frente al 70% de App Store y Android Market.

Contras: La experiencia no es muy positiva de cara al usuario según las encuestas.

 

 3. Android Market

 

 

La tienda de apliaciones para el sistema operativo de Google, Android Market, fue lanzada en noviembre del año pasado junto con la salida al mercado del primer terminal Android. Es una tienda muy sencilla de utilizar que recuerda en ciertos aspectos a la de Apple.

Pros: No está muy poblada de aplicaciones por lo que, al igual que con la tienda de RIM, los usuarios y programadores se ven beneficiados mutuamente de la situación. Google no censura ninguna aplicación.

Contras: Los títulos que mejor se venden están alcanzando actualmente la cifra de 10.000 ventas. Casi ningún usuario opta por Google Checkout. Google debería mejorar el sistema de pago.

 

 4. OVI Store

 

 

La tienda de aplicaciones de Nokia ha sido la más tardía en desembarcar, estando disponible en España a finales del mes de mayo. Ha llegado como, en la gran mayoría de casos, como respuesta a la plataforma de Apple y más teniendo en cuenta la gran cantidad de terminales Symbian de Nokia que hay en el mundo.

Pros: Muchos terminales; en general se podría afirmar que más que el resto de marcas de manera conjunta.

Contras: Muchos terminales sin la aplicación Store instalada. Es una pena porque el mercado potencial de Nokia es el más grande con diferencia.

 

 5. Tiendas de aplicaciones de operador

 

 

– Pros: Muchísimos terminales, de hecho prácticamente la mayoría, suelen ser aplicaciones propietarias Java que funcionan en la casi todos los terminales.

-Contras: Las operadoras no quieren tratar con desarrolladores externos. Entrar en dicho mercado podría costar del orden de 10.000 dólares a una compañía desarrolladora.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados