Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 5 Diciembre 2021

Noticias

Mala situación económica para 2 de cada 3 pymes

El 64,5 % de los responsables de pymes en España considera que la  situación económica de su negocio es mala o muy mala y el 62,8% afirma que en los próximos meses esta situación continuará degradándose, según el «Barómetro de las Pymes» elaborado por Yell Publicidad.

El 8,8% de los encuestados califican de regular la actual situación económica de su empresa y el 8,5% se pronuncian en este sentido respecto a los próximos seis meses de 2009. Por otro lado, el 26,7% afirma que la marcha de su negocio es buena.

Por sectores, las empresas dedicadas a la construcción y los servicios de automoción son los más pesimistas en cuanto a la situación económica actual y siguen manteniendo esta perspectiva para los próximos seis meses, según el estudio. El 66% de los responsables de pymes consideran que el factor más destacado de la crisis es la disminución del volumen de ventas, el 45% destaca la reducción de los precios, el 36% la disminución de las inversiones y el 34% destaca la dificultad de acceso a la financiación.

Respecto a los próximos seis meses, el 41% de los encuestados prevé que las ventas seguirán bajando, mientras que el 40% señala que se mantendrán. El 69% de los empresarios encuestados cree que los precios se mantendrán y un 28% afirma que podría bajar aún más.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, el 72% de las pymes españolas reconocen haber disminuido sus beneficios por la actual situación de crisis económica, mientras que el 7% afirma haber aumentado los beneficios y el 22% dice que los mantiene.

Las medidas para adaptarse a la crisis de las pymes pasan por reducir los costes para el 72,5% de los encuestados, por detrás, el 58,9% ha recurrido a la reducción de precios o los descuentos y promociones, y un 50,7% ha reducido su inversión publicitaria. Respecto a la situación general de la economía en España, el 90,7% de los gestores de pymes considera que en el momento actual es mala o muy mala, el 5,2% la califica de regular y el 4,1% mantiene que es buena o muy buena.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Buena parte del consumo diario de alimentos y bebidas se realiza en horario laboral, ya sea en la empresa o en casa mediante el...

Noticias

El Adecco Group Institute ha analizado el grado medio de satisfacción de los trabajadores de cada una de las regiones de España. En este...

Noticias

La plataforma Deale, especializada en facilitar el contacto entre empresas, inversores y negocios, ha cerrado una  ronda pre-seed de 320.000 euros. Además, la plataforma...

Digitalización

La firma Logitech ha presentado la tecnología inalámbrica Logi Bolt, un importante paso adelante por parte de la compañía con el que busca ofrecer...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados