Domingo , 24 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • El Gobierno estudia un Plan VIVE para camiones

    El Gobierno estudia un Plan VIVE para el sector de vehículos industriales, que incluirá ayudas financieras a la adquisición de camiones con un tipo de interés “cero” hasta un máximo de 60.000 euros.

    Según fuentes del sector, en el desarrollo de este plan trabajan conjuntamente los ministerios de Fomento y de Industria, Turismo y Comercio. Aunque la iniciativa está definida, los técnicos perfeccionan el documento para que la UE no interprete las ayudas financieras como ayudas del Estado al sector del transporte.

    El Plan VIVE para vehículos industriales consistirá, según la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), en ayudas a la financiación para la adquisición de camiones nuevos, siempre que se entregue para el achatarramiento otro camión de al menos diez años de antigüedad.

    El importe de la financiación podrá alcanzar el 100% del precio del vehículo, incluido el IVA, salvo en las operaciones de ‘leasing’. El vehículo adquirido deberá cumplir las normas sobre emisiones Euro IV o Euro V, y el programa se financiará a través de fondos ICO, mientras que su tramitación corresponderá a las entidades financieras.

    Las ayudas consistirán en un tipo de interés cero para los primeros 10.000 euros en créditos destinados a la adquisición de camiones de hasta 3,5 toneladas, para los primeros 25.000 euros en camiones de entre 3,5 y 12 toneladas, y de 60.000 euros para camiones de más de doce toneladas.

    Para el resto del préstamo, en caso de que se superen estos importes, la entidad financiera fijará un tipo de interés de mercado. El plazo de amortización será de cinco años sin carencia o incluyendo un año de carencia de principal.

     

    También te gustará

    Alquiler de coches

    Alquiler de coches: cuidado con las carteras

    Jaime llevaba años soñando con conocer Budapest, la joya de la Europa Central. Pero cuando …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.