Ya es oficial que el próximo 28 de agosto se pondrá a la venta la nueva versión del sistema operativo de los de Apple, Mac OS X 10.6 Snow Leopard, y que ya se puede hacer los pedidos por anticipado a través de su tienda on-line.
Snow Leopard se lanzará como ampliación para los usuarios de Mac OS X Leopard al precio recomendado de 29 euros (IVA incluido). También estará disponible Mac OS X Server Snow Leopard a un precio recomendado de 479 euros (IVA incluido) para un número ilimitado de licencias de máquinas cliente.
Según leemos en la nota de prensa proporcionada por Apple, para crear Snow Leopard los ingenieros de Apple han refinado el 90% de los más de 1.000 proyectos que componen Mac OS X. Los usuarios encontrarán mejoras en las más variadas facetas, incluyendo un Finder más sensible, un Mail que carga los mensajes hasta el doble de rápido, un Time Machine que realiza el backup inicial hasta un 80%, un Dock que integra Exposé, un QuickTime X con un reproductor rediseñado que permite a los usuarios ver, grabar, recortar y compartir vídeos, y una versión de 64 bits de Safari 4 que es hasta un 50% más rápida y resistente a caídas originadas por plug-ins. Snow Leopard ocupa la mitad que la versión anterior y libera hasta 7 Gbytes de espacio en disco una vez instalado.
Por vez primera, aplicaciones de sistema como Finder, Mail, iCal, iChat y Safari son de 64 bits. Y el soporte de procesadores de 64 bits de Snow Leopard direcciona enormes cantidades de memoria RAM, incrementa el rendimiento y mejora la seguridad, al tiempo que mantiene la compatibilidad con aplicaciones de 32 bits. Grand Central Dispatch (GCD) aporta a los desarrolladores de software una nueva forma de escribir aplicaciones que sacan partido de los procesadores multi-núcleo. Por su parte, OpenCL, estándar abierto basado en lenguaje C, permite a los desarrolladores explotar la potencia de las unidades de procesamiento gráfico para tareas que van más allá de los gráficos. Snow Leopard integra el soporte para Microsoft Exchange Server 2007 y permite a los usuarios usar el Mail, Agenda e iCal de Mac OS X para enviar y recibir correo, crear y responder a invitaciones de reunión, y buscar y gestionar los contactos dentro de agendas de contactos globales. La información de Exchange fluye de manera uniforme en Snow Leopard de modo que los usuarios pueden sacar partido de capacidades únicas de OS X, como las rápidas búsquedas con Spotlight o las previsualizaciones Quick Look.
Mac OS X Server Snow Leopard se pondrá también a la venta el viernes 28 de agosto. Snow Leopard Server incluye nuevas características como Podcast Producer 2 y Mobile Access Server y su precio recomendado será de 479 euros (IVA incluido) para un número ilimitado de licencias de máquinas cliente.
Mac OS X versión 10.6 Snow Leopard estará disponible como ampliación para Mac OS X versión 10.5 Leopard el 28 de agosto en el canal de ventas autorizado de Apple; el pedido anticipado en la Apple Store por Internet puede hacerse a partir de hoy mismo. La licencia de Snow Leopard para un único usuario estará disponible al precio recomendado de 29 euros (IVA incluido) y el paquete Snow Leopard Family Pack, que incluye una licencia para cinco usuarios de una misma familia, estará disponible al precio recomendado de 49 euros (IVA incluido). Para los usuarios de Tiger con un Mac basado en Intel, estará disponible el Mac Box Set que incluye Mac OS X Snow Leopard, iLife ’09 e iWork ’09, al precio recomendado de 169 euros (IVA incluido) y un Mac Box Set Family Pack al precio recomendado de 229 euros (IVA incluido).
El paquete de actualización Mac OS X Snow Leopard Up-To-Date estará disponible para todos los clientes que hayan comprado un nuevo sistema Mac válido, directamente a Apple o a un punto del canal de ventas autorizado Apple, entre el 8 de junio de 2009 y el 26 de diciembre de 2009, fecha en la que termina este programa. El precio que incluye los gastos de manipulación y envío será de 8,95 euros (IVA incluido). Los usuarios deberán solicitar su actualización Up-To-Date antes de que transcurran 90 días desde de la compra del Mac o antes del 26 de diciembre de 2009; en la primera fecha que se cumpla de ambas.