Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

10 consejos para renovar tu teléfono de empresa

Antes de renovar tu viejo móvil de empresa por uno mucho más sofisticado, deberías plantearte cuáles son tus necesidades y cuál es el uso real que vas a hacer de tu nuevo teléfono.

En este sentido, en MuyPymes hemos escrito un completo artículo en el que te proponemos diez factores que debes tener en cuenta antes de decidirte por uno u otro modelo. No todos necesitamos la última BlackBerry o contar con las prestaciones del iPhone… aunque la decisión final es tuya.

1. Conectividad

De ser un factor secundario hace unos años, la conectividad de nuestro terminal se ha convertido en uno de los principales factores que hay que tener en cuenta. En un mundo en el que la mayoría de los emprendedores dispone normalmente de un ordenador de sobremesa, un portátil y teléfono y puede que incluso un netbook, debemos preguntarno cómo se sincroniza nuestro teléfono con todos esos aparatos. ¿Necesitamos que nuestro teléfono sincronice automáticamente todos los cambios por Wi-Fi? ¿Tiene entrada de USB? ¿Conectitividad Blutooth? En temas de conectividad, por ejemplo, un terminal tan avanzado como el iPhone no es la mejor opción.

2. Correo electrónico

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El gran éxito de RIM ha sido su capacidad para integrar el correo electrónico en sus BlackBerry en tiempo real. Hoy en día, otros fabricantes siguen sus pasos como Apple gracias a Push, o incluso Nokia. La solución ideal en este campo es contar con un terminal que no sólo sincronice nuestro e-mail sino también nuestra agenda y contactos en tiempo real. Si tenemos esta necesidad, no nos quedará «más remedio» que optar por un teléfono de gama alta.

3. Batería

Uno de los talones de aquiles de los smartphones más avanzados es que el ciclo de su batería es muy corto. Normalmente cualquier smartphone avanzado requerirá que recarguemos la batería a diario, y aunque hay opciones para reducir el consumo energético (como desactivar el Wi-Fi o reducir la luminosidad), el resultado final no es un ahorro espectacular.

En este sentido si nuestra profesión nos obliga a realizar continuos desplazamientos, o a desarrollar nuestra actividad en espacios en los que no es fácil acceder a una fuente de alimentación, deberemos considerar optar por terminales mucho más sencillos pero que nos garantizan más de una semana de batería.

 

 

4. Redes

Otro factor que tenemos que tener en cuenta si hemos de viajar a menudo es la compatibilidad de nuestro teléfono con las distintas redes del mundo. Tenemos que tener en cuenta, por ejemplo, que si debemos viajar con frecuencia a Japón o otros países asiáticos, nuestro teléfono GSM sencillamente tendrá la misma utilidad que un ladrillo.

También podemos sufrir este tipo de problemas en algunos estados de EEUU y en otras áreas, por lo que antes de comprar, hay que informarse.

5. En el extranjero

Otra opción que tenemos que tener en cuenta cuando viajamos es el coste que nos puede suponer llamar y recibir datos. En este sentido, si viajamos con frecuencia a otro país, puede que lo que más nos convenga es hacernos con un terminal libre, en el que podamos introducir una tarjeta SIM prepago de otras compañías. Aunque los teléfonos libres son mucho más caros que los subvencionados, acabaremos amortizándolo.

También hay que tener en cuenta que cada vez más las compañías de telecomunicaciones en España suelen hacerse con la exclusividad de algunos terminales pero que, sin embargo, en países como en Italia podemos hacernos con cualquier teléfono sin tener que atarnos a ninguna compañía.


 

6. Teclado

Si vamos a utilizar nuestro teléfono para responder los e-mails que recibimos, debemos antes asegurarnos de que el teclado es fácil de manejar. Actualmente existen dos modalidades principales de teclados: los físicos (con sus botones) y los virtuales.

Aunque se ha avanzado mucho en el terreno de los teclados virtuales, los usuarios «obligados» a responder una gran cantidad de e-mails, siguen prefiriendo los teclados físicos, como los que se integran en los terminales de RIM.

7. Modo Avión

Si vamos a pasar una buena parte de nuestras jornadas de trabajo metidos en un avión, resulta más que interesante que nuestro teléfono tenga un «modo avión». Lo que hace el «modo avión» es básicamente desactivar todas las funcionalidades del teléfono que no son necesarias dentro de un avión (como el Wi-Fi, la recepción de la señal telefónica, etc.) y que nos permiten mantenerlo encendido para utilizar cualquiera de sus otras aplicaciones.

 

 

8. Software

En los últimos meses los principales fabricantes de móviles han presentado sus propias tiendas on-line de aplicaciones. No nos atrevemos a recomendar una sobre las demás, por lo os remitimos al siguiente artículo para que seáis vosotros los que extraigáis vuestras propias conclusiones.

9. Cargador

Si queremos asegurarnos que no vamos a tener problemas a la hora de encontrar el cargador de nuestro móvil, debemos optar por un modelo que disponga de una entrada mini USB. La razón es que de esta forma no necesitaremos tener siempre el cargador del móvil con nosotros, ya que son decenas los aparatos electrónicos que pueden recargarse con este tipo de cargadores. Así, si llevamos con nosotros nuestra cámara fotográfica, el lector de ebooks y el teléfono, no necesitaremos acarrear, además, con tres cargadores distintos.

10. Memoria adicional

Si queremos expandir la memoria interna de nuestro teléfono debemos asegurarnos que optamos por un terminal que ofrece esa posibilidad. Normalmente podremos hacerlo con tarjetas de memoria que van desde los 128 Mbytes hasta varios gigas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados