sábado , 18 noviembre 2017 Impresion Pyme
  • Los programas maliciosos llegan a Slideshare

      

    El servicio on-line más popular para compartir presentaciones de todo tipo también es un foco de actuación para los hackers. Varias diapositivas falsas detectadas por una compañía de seguridad informática en Slideshare confirman esta tendencia.

    Las presentaciones con el malware incluido incorporan un pequeño programa que una vez descargado en el equipo del usuario, puede conseguir información confidencial como las claves o datos bancarios.

    Slideshare es un servicio que permite almacenar presentaciones de PowerPoint u Open Office Impress de manera on-line para que otros usuarios puedan ver, comentar y descargar las diapositivas en un formato flash. Los expertos en malware han visto un buen filón para introducir sus programas maliciosos.

    En las últimas semanas la compañía de seguridad informática ESET ha detectado presentaciones falsas con temas interesantes, curiosos o llamativos. Al descargarse este tipo de diapositivas, los usuarios se instalan en su equipo el malware preparado por los hackers.

    Tal y como explica el directos técnico de ESET, “cualquier plataforma o servicio que permita libremente la inserción de enlaces u otro tipo de información relacionada por parte de los usuarios está expuesta a ser utilizada para direccionar a contenido malicioso”. Por ello, es necesario extremar las precauciones ante servicios gratuitos que pueden ser muy prácticos pero encerrar agujeros de seguridad.

    También te gustará

    Fusiones: la asignatura pendiente de las pymes

    Las pequeñas y medianas empresas (pymes) constituyen el auténtico músculo de la economía española. ¿Cómo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.