Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

¿Cómo son los consumidores de cada país?

   

Conocer a nuestros clientes potenciales es una buena forma de saber contra qué nos enfrentamos y cómo podemos ampliar nuestro negocio. Las diferencias de sexo, edad y, sobre todo, demográficas influyen en los gustos de cada consumidor y en consecuencia, en los productos que elije.

No es lo mismo vender un dispositivo en Bulgaria que en Brasil o España. Un estudio revela algunas pautas de los consumidores de todo el mundo. Quizás va siendo hora de expandir nuestras ventas a otros mercados.

Un estudio elaborado por el Centro para la Innovación Global ha analizado las diferencias entre consumidores de diversos países y las tendencias de compra que se siguen a nivel mundial. El informe dirigido por Gerard Tellis propone algunos cambios para empresas y políticas de gobierno que quieran mejorar.

Algunas de las pautas del estudio son: 

– Al evaluar la tendencia individual a probar nuevos productos, los indicadores demográficos como la edad, el estrato económico, la educación y la movilidad son comunes, a pesar de las fuertes diferencias culturales.

– Algunos aspectos demográficos predicen la innovación del consumidor en algunas categorías. Por ejemplo, consumidores más jóvenes (20-29 años) se inclinan más por comprar automóviles que otros grupos de edades. Al mismo tiempo, los consumidores con un alto grado de educación se tienden a comprar servicios financieros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las ansias de nuevos productos de los consumidores varían sustancialmente dependiendo de la categoría de producto y del país. Por ejemplo, los países que más tienden a probar nuevos productos alimenticios son Suecia y Canadá, y los que menos presentan esta tendencia son India, Corea, China y Brasil.

– Los brasileños tienden más a comprar cosméticos, mientras que los japoneses tienden más a comprar productos electrónicos.

– Los investigadores tienen que ser muy astutos al preguntar sobre innovación porque existe una tendencia del consumidor a exagerar su nivel de innovación.

Con estas conclusiones en la mano, Tellis aconseja que a la hora de lanzar un producto se siga una estrategia en escala, es decir, que el lanzamiento se vaya dando poco a poco para probar si realmente cala en los consumidores o por el contario es mejor una retirada a tiempo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados