Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Digitalización

Xerox ColorQube 9201: un soplo de aire fresco

Probamos una multifunción capaz de imprimir hasta tamaño A3 que utiliza la nueva tecnología de tinta sólida de Xerox. La nueva ColorQube 9201 es una solución multipropósito de alto rendimiento que promete reducir el coste por página hasta en un 50% con respecto al láser convencional.

Para analizarla nos desplazamos a las instalaciones de Xerox para probar en primera persona las cualidades de su nueva propuesta que a pesar de estar orientada exclusivamente para un mercado profesional, dispone de un diseño y estética muy cuidados.

La ColorQube 9201 es relativamente compacta teniendo en cuenta sus posibilidades, y su estructura modular permite ampliar sus capacidades a posteriori sin grandes complicaciones.

Detalles como la construcción de puertas y anclajes están resueltos con brillantez y un examen más detallado revela que todo está pensado para solucionar pequeños problemas como un atasco en la tracción de papel de la manera más sencilla posible. Nos gustó especialmente el sistema de cartuchos, por su limpieza y diseño y el escaso mantenimiento que necesita la máquina.

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

 La recarga de tinta sólida es sencilla y limpia.

 

La nueva serie ColorQube lleva la tecnología de tinta sólida a la impresión profesional ofreciendo una propuesta con gran valor añadido basada en tres factores clave: reducción del coste de impresión, mayor facilidad de uso y minimización del impacto sobre el entorno.

Color de calidad a precio competitivo

El color es cada vez más importante en el mundo empresarial pero suele suponer un importante incremento del coste por página. Desde Xerox ofrecen su plan de control híbrido, un sistema optimizado según las necesidades reales de la empresa que ofrece tres perfiles de impresiones a color muy cercanos a la realidad:

– Color puntual (10%): compuesto por páginas en blanco y negro con una pequeña cantidad de color (un membrete, por ejemplo).

– Color cotidiano (65%): impresiones de texto que incluyen gráficos, tablas, etc.

– A todo color (25%): impresiones de fotografías, esquemas, folletos, trípticos, etc.

 

De esta forma la compañía ofrece opciones de dos o tres contadores:

 

– 3 Contadores (M3): Negro + Color puntual, Color cotidiano y a todo color

– 2 Contadores (M2): Negro + Color Puntual, Color.

Así, los planes de precios están basados en la cantidad de color que se usa por página, teniendo la posibilidad de imprimir páginas con algo de color (membretes, símbología, enlaces, tablas) a precio de blanco y negro. Si imprimimos en grandes cantidades el ahorro se multiplica y el bajo coste con poco color posibilita la creación de documentos más impactantes y detallados. La facturación se puede realizar de forma fácil y exacta gracias a MeterAssistant que recopila y envía automáticamente las lecturas del contador, ahorrando tiempo a los empleados.

En términos de calidad de impresión la tinta sólida ofrece todas las garantías que cualquier profesional puede demandar. La Xerox ColorQube 9201 es capaz de imprimir a 600 x 600 ppp. (reales) obteniendo unos resultados fantásticos incluso con papel reciclado de bajo gramaje (la impresora admite hasta 220 gr.). Realizamos varias pruebas sobre distintos soportes obteniendo unos resultados con colores vivos, potentes y uniformes (algo muy importante para tiradas grandes). Las impresiones de texto son espectaculares y la velocidad más que suficiente para los escenarios de trabajo a los que va dirigida.

La velocidad de impresión en color oscila entre las 30 y 60 páginas por minuto, dependiendo de los ajustes. Imprimiendo en blanco y negro a calidad normal alcanza las 70 páginas por minuto, una cifra impresionante comparada con la competencia. En una prueba con 15 documentos de oficina estándar la Xerox ColorQube 9201 emplea tres minutos y medio, entre dos y tres minutos menos que otras máquinas de su categoría.

Xerox demuestra su dilatada experiencia con este tipo de máquinas integrando tecnología de última generación para mejorar los resultados de la impresión. El sistema de correción del color ajusta la calidad a las necesidades del documento y guardando los ajustes que realiza el usuario para futuros trabajos. La tecnología Intelligent Ready permite al equipo «aprender» los patrones de uso en la oficina de forma automática para posteriormente activar el modo de ahorro en los períodos de tiempo donde el uso no es frecuente (por la noche, a las horas de comer, etc).


La impresora es compatible con Adobe PostScript 3, PLC 5c y PCL 6 garantizando que hasta los trabajos más complejos como diagramas o mapas se imprimen con absoluta precisión y fidelidad. Su procesador de 1 gigaherzio, los 2 gigabytes de RAM y un disco duro de 80 Gbytes garantizan fluidez en la impresión incluso con grandes colas de trabajo.

 

 

 

 

Funciones que simplifican el trabajo

Actualmente todas las impresoras dirigidas a entorno empresarial incorporan funciones avanzadas que hacen la vida más fácil a los usuarios pero que, lamentablemente, rara vez se utilizan en la práctica.  Xerox ha trabajado duro para cambiar esta tendencia y permitir aprovechar las cualidades de sus máquinas en cualquier escenario de trabajo.

Las ventajas de usar un sistema de tinta sólida son evidentes: nos olvidamos de tóners, de manchas, se reduce el espacio de almacenamiento necesario de manera drástica y se simplifica enormemente la tarea de cambiar la tinta, incluso con la máquina encendida. Podemos imprimir hasta 55.000 páginas sin añadir nuevos cartuchos de tinta sólida.

Para agilizar el trabajo diario la máquina incluye varias funcionalidades interesantes que pueden activarse de manera sencilla gracias al panel de control táctil integrado y ,sobre todo, a la cuidada interfaz visual del mismo. Algunos ejemplos que nos parecieron especialmente interesantes fueron la posibilidad de escanear a correo electrónico o a una máquina en red de manera sencilla, la compatibilidad con la gama de productos para oficina Xerox y las posibilidades del fax integrado. 

La Plataforma de Interfaz Ampliable (EIP) de Xerox permite crear flujos de trabajo personalizados para cada empresa. Los programadores, mediante herramientas de desarrollo web, pueden diseñar aplicaciones a medida a las que los usuarios acceden a través de la pantalla táctil.

El software desarrollado puede nutrirse de nuestras bases de datos, optimizando los costes de la solución. En la web de Xerox es posible encontrar mucha más información sobre los partners que proporcionan sistemas de gestión avanzada de la impresión.

El ahorro de espacio es sólo una de las ventajas del nuevo sistema.

Compromiso con el medio ambiente

Las ventajas medioambientales suponen un valor añadido fundamental en la empresa moderna. El paso a tinta sólida trae consigo importantes cambios en este sentido:

-Generación de hasta un 90% menos de residuos.

– Más fácil y barata de fabricar, transportar y almacenar.

– Consume un 9% menos de energía y genera un 10% menos de CO2 durante su vida útil.

 

 

 

 

Conclusiones

La Xerox ColorQube 9201 supone un soplo de aire fresco en el mercado de la impresión profesional. La tinta sólida aporta novedades interesantes que inciden seriamente en el rendimiento y el coste final de la solución. Además la impresora cuenta con toda la tecnología de última generación que Xerox viene incorporando a sus productos, situándose como una de las alternativas más interesantes del mercado.

Merece la pena destacar la escalabilidad de la solución, con total compatibilidad con la gama de accesorios que Xerox proporciona para generara folletos, impresión de grandes volúmenes, unidad de doblados en Z y C, etc. De esta forma podemos cubrir todas las necesidades de impresión de la empresa (incluso algunas hasta ahora reservadas a máquinas orientadas a las artes gráficas) con una única inversión.

En definitiva una máquina de excelente construcción y rendimiento que supone un salto cualitativo importante para Xerox en su apuesta por la tinta sólida  y que deja una mágnifica impresión en nuestro laboratorio técnico. La Xerox ColorQube 9201 ya está disponible en Europa a través del canal de distribución autorizado de Xerox.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados