En España no hay muchos blogs que por sí solos produzcan beneficios. Sin embargo, en Estados Unidos es diferente y muchos blogs TechCrunch o The Huffington Post demuestran que se puede vivir (y muy bien) conun simple WordPress.
Los ingresos por publicidad de los blogs son más altos que nunca y además, la popularidad de sus autores les está permitiendo que empiecen a obtener ingresos extra al participar en conferencias, y es que un 15% de los «bloggers profesionales» también se han especializado en este campo.
Aunque en sus inicios la mayoría de los blogs nacieron como un diario personal donde contar las anécdotas de la jornada, poco a poco empresas, organizaciones, asociaciones e incluso particulares sacan beneficios de estas bitácoras. A pesar de que en España no hay demasiado ejemplos, en Estados Unidos ya existen varias bitácoras que son rentables por su contenido.
El éxito de The Huffington Post ha sido el más rotundo. Esta publicación on-line que surgió en 2005 como una alternativa de blog, agregador de noticias y vídeo-comunidad a otros agregadores más conservadores, como Drudge Report, tiene 22 millones de usuarios únicos al mes, según Google Analytics, y es el blog que más se enlaza a otras páginas. Otro ejemplo es TechCrunch, que se ha convertido en blog de referencia en el mundo tecnológico.
