Los jefes más valorados por los empleados de todo el mundo se encuentran en Google, según una encuesta de la firma Universum que ha elaborado una clasificación con las 50 compañías «más atractivas» para trabajar.
Completan este particular ranking empresas tecnológicas como Microsoft o IBM, del sector automovilístico como BMW, laboratorios como Procter&Gamble o grandes consultoras y bufetes de abogados como PricewaterhouseCoopers o J.P Morgan. Ninguna empresa española aparece en las primeras posiciones.
Para llevar a cabo esta clasificación, cerca de 120.000 estudiantes de instituciones académicas superiores de Estados Unidos, Japón, China, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Rusia, España, Canadá e India eligieron sus empresas ideales para trabajar.
En un comunicado, Universum destaca que se trata del primer índice mundial que mide el atractivo de los jefes, una cualidad relacionada con la retención de talento. Según el consejero delegado de Universum, Michal Kalinowski, «a pesar del aligeramiento a corto plazo de la competencia por el talento provocado por la recesión, los empleadores se enfrentan a la reducción de la fuerza de trabajo mundial y una carencia de trabajadores cualificados».
Por su parte, el director de investigación de Universum, Lovisa Ohnell, señaló que las multinacionales del ránking «proporcionan a los estudiantes unas referencias excelentes para su carrera futura». «Ofrecen oportunidades de traslado, formación y desarrollo, interacción con clientes y colegas de varios países, y debido a las dimensiones y estabilidad económicas, se ven también como la mejor opción para un empleo seguro», indicó. La clasificación completa puede consultarse en la web ‘http://www.universumglobal.com‘.