sábado , 18 noviembre 2017 Impresion Pyme
  • El cifrado de datos en las empresas no triunfa

    Según una encuesta realizada por la empresa Check Point a 224 administradores de seguridad y de sistemas de distintas empresas, cada vez hay más trabajadores que se conectan remotamente a los servidores de dichas compañías.

    Sin embargo, apenas una cuarta parte de ellos cifran los contenidos de sus discos duros para proteger datos sensibles, algo que demuestra una falta de concienciación respecto a lo importante que es tomar medidas para la seguridad y confidencialidad de esos datos.

    El informe resultante de esa encuesta ha revelado que más del 40% de las empresas han crecido en el número de empleados que se conectan a la red corporativa remotamente desde sus casas o cuando están de viajes.

    De hecho, el 77% de las empresas tienen hasta un 25% de sus trabajadores teletrabajando, un dato que revela la relevancia de esta filosofía. Sin embargo, las conexiones remotas a las redes corporativas no están todo lo protegidas que debieran.

    Tan sólo un 27% de los encuestados señaló que sus empresas usaban el cifrado de datos en el disco duro para proteger datos sensibles en ambos extremos, tanto en los discos duros de los servidores como en los PCs y portátiles de los empleados. Además, solo un 9% de los participantes indicaron que las empresas usan cifrado para dispositivos removibles, como pendrives USB.

    El estudio indica además que el 47% de los encuestados está preparando la compra de una solución de seguridad adicional que consistirá en el cifrado de datos y de medios. Las medidas de seguridad más extendidas son los antivirus (en el 90% de las empresas estudiadas), antispyware (56%), cortafuegos (49%) y clientes VPN (49%).

    También te gustará

    Cómo proteger tus Bitcoins y no morir en el intento

    La fiebre por el Bitoin y otras divisas virtuales ha llamado la atención de todo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.