Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 7 Diciembre 2021

Noticias

Facebook puede no ser seguro para las empresas

 

Ayer nos enterábamos por medio de nuestros compañeros de MuyInternet del acuerdo de Facebook con McAfee en materia de seguridad. En principio, es una buena noticia saber que Facebook va a tener un aliado para protegerse. Sin embargo, ¿hasta qué punto es eficaz?

La unión de estas dos empresas sólo se encargará de los usuarios que realmente estén ya en problemas, no de la prevención y asesoramiento previo a empresas y/o particulares para que no tengan ninguna amenaza.

 

Facebook y McAfee pretenden ahuyentar a los hackers que amenazan la red social más grande del mundo. La colaboración que anunciaron ambas empresas parece una gran noticia para los más de 350 millones de integrantes de la comunidad. Sin embargo, hay que seguir siendo muy precavidos porque esta seguridad es relativa.

En principio, McAfee no examinará todos los perfiles en busca de gusanos, malware o otro tipo de ataques sino que actuará una vez detectado el problema, tal y como nos comenta Neil J. Rubenking en PCMAG. Así, si por ejemplo nuestra página corporativa en Facebook se ve infectada, Facebook la cerrará, tomará las medidas oportunadas para eliminar la amenaza e incluso cambiará la contraseña o datos para aumentar la seguridad. El tiempo que lleve esta tarea puede ser decisivo si estamos en plena campaña de captación de clientes, por ejemplo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por supuesto, la empresa puede tener una exploración de su página gratuita con la tecnología McAfee. No obstante, para que se lleve a cabo es necesario que el responsable se lo comunique a McAfee. 

Viendo este panorama lo mejor es seguir tomando las medidas de seguridad oportunas para disfrutar de la página en Facebook y poder seguir creando una reputación digital corporativa.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Las camisetas corporativas son una inversión para construir la identidad de la empresa, transmitiendo profesionalidad e implicación, no solo por parte del equipo directivo,...

Recursos

Las empresas están a la búsqueda no solo de su público objetivo sino de su buyer persona. Se trata de una representación de un...

Digitalización

El rápido crecimiento del ecommerce durante la pandemia ha aumentado la necesidad de información en tiempo real para adaptarse a los rápidos cambios en...

Recursos

APLAZAME, la empresa de pago a plazos perteneciente al banco WiZink, ha elaborado un informe que recoge las principales tendencias de negocio y las...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados