viernes , 24 noviembre 2017 Impresion Pyme
  • Facebook puede no ser seguro para las empresas

     

    Ayer nos enterábamos por medio de nuestros compañeros de MuyInternet del acuerdo de Facebook con McAfee en materia de seguridad. En principio, es una buena noticia saber que Facebook va a tener un aliado para protegerse. Sin embargo, ¿hasta qué punto es eficaz?

    La unión de estas dos empresas sólo se encargará de los usuarios que realmente estén ya en problemas, no de la prevención y asesoramiento previo a empresas y/o particulares para que no tengan ninguna amenaza.

     

    Facebook y McAfee pretenden ahuyentar a los hackers que amenazan la red social más grande del mundo. La colaboración que anunciaron ambas empresas parece una gran noticia para los más de 350 millones de integrantes de la comunidad. Sin embargo, hay que seguir siendo muy precavidos porque esta seguridad es relativa.

    En principio, McAfee no examinará todos los perfiles en busca de gusanos, malware o otro tipo de ataques sino que actuará una vez detectado el problema, tal y como nos comenta Neil J. Rubenking en PCMAG. Así, si por ejemplo nuestra página corporativa en Facebook se ve infectada, Facebook la cerrará, tomará las medidas oportunadas para eliminar la amenaza e incluso cambiará la contraseña o datos para aumentar la seguridad. El tiempo que lleve esta tarea puede ser decisivo si estamos en plena campaña de captación de clientes, por ejemplo.

    Por supuesto, la empresa puede tener una exploración de su página gratuita con la tecnología McAfee. No obstante, para que se lleve a cabo es necesario que el responsable se lo comunique a McAfee. 

    Viendo este panorama lo mejor es seguir tomando las medidas de seguridad oportunas para disfrutar de la página en Facebook y poder seguir creando una reputación digital corporativa.

    También te gustará

    negocios que exportan

    Se buscan las mejores pymes exportadoras: Innovación, productividad y sosteniblidad son las claves

    Hasta el próximo 8 de enero pueden inscribirse las pequeñas y medianas empresas que estén …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.