Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Sage crece en negocio y en número de clientes

Sage presenta resultados 2009

A pesar del entorno de crisis que ha golpeado duro en el núcleo de de sus clientes, las pymes, Sage España ha resistido el embite y ha cerrado su año fiscal con unos buenos resultados: una facturación de 138,5 millones de euros y un beneficio de 37,1 millones.

Alvaro Ramírez, CEO de la compañía, destacó el buen comportamiento de la filial española en un marco de recesión. No en vano supone más del 10% del beneficio de la multinacional. Para este año, con cautela, esperan seguir creciendo.

Eso sí, Alvaro Ramírez confesó que una de las claves del crecimiento orgánico se debe a las últimas adquisciones como la de Aytos, con la que han conseguido penetrar en una de sus asignaturas pendientes: la administración pública. Pero de lo que más orgulloso se mostró en la presentación ante la prensa fue en disponer a final de año de 354.517 clientes, 15.000 más que el anterior ejercicio, una cifra que convierten a esta compañía como el principal conocedor de la realidad de la pequeña y mediana empresa española.

A pesar de la facturación de 138,5 millones de euros, ell crecimiento orgánico se ha reducido un 6,5% debido a la disminución de la venta de licencias en nuevos clientes dentro del actual contexto económico. Ramírez se mostró optimista con cautela ante el 2010: “si bien este año no ha sido posible continuar con el espectacular crecimiento que vivimos en 2008, entendemos que 2009 ha sido un año donde hemos podido mantener nuestra posición en el mercado, y donde hemos tomado una serie de iniciativas cuyos resultados influirán de manera notable en el ejercicio del año que comienza.”

Nueva organización, mismos retos: la satisfacción del cliente

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 En la presentación estaban presentes los cuatro directores generales de las divisiones con las que Sage ataca el mercado: Pymes y formación; despachos profesionales, Soluciones profesionales y Administración y financiación. 

En la cultura Sage también es clave el concepto «Sage Experience» que se traduce en estar cerca del cliente, hacerle feliz, escucharle y ayudarle. «En estos momentos de crisis es cuando es más importante estar cerca de ellos».

 

 

 

 

Algunos datos que muestran la dimensión de Sage en nuestro país.

Para Sage, continuó el alto directivo, “lo más importante es adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes en situaciones adversas como esta, ayudándoles y proponiéndoles soluciones en las que perciban que realmente estamos cerca de ellos” Y es que según datos de IDC, el año pasado se destruyeron 384.000 pymes y 180.000 autónomos.

 La crisis también ofrece oportunidades

No está el horno para bollos pero tampoco hay que caer en depresión. Toda crisis abre otras puertas y en el negocio de Sage se encuentran el potencial de los dispositivos móviles (ya cuentan con iConta para iPhone), el software como servicio, pago por consumo… «El modelo actual de licencias perpetuas está  caduco» afirmó Alvaro Ramírez.

Ramírez también hizo mucho hincapié en el Fondo de Ayudas a las Empresas que Sage ha articulado, dotado con 12 millones de euros, y del que se pueden beneficiar los clientes que lo soliciten. 

 

 


 

Josep Maria Raventós, director general de Gestión empresarial -que supone el 33% del negocio de la compañía- comentó cómo habían ganado 500 nuevos clientes en el segmento de la mediana empresa. Por su parte,

La división de Despachos Profesionales, de nueva creación, supuso el 16 % de los ingresos y ya es líder en su segmento. En este frente Sage va a poner el acento con una serie de programas y roadshows. Y es que son muy conscientes que  a través de los despachos profesionales se llega a dos millones de pymes en España.

En 2009 la pyme no invirtió en TI

Eso fue lo que afirmó Santiago Solanas, director de la división de pymes y autónomos (recientemente entrevistado en MuyPymes), basándose en un estudio que ha realizado la compañía entre más de 7.000 pymes. Del estudio, todavía no publicado, se pueden extraer conclusiones como que el 85% de los encuestados han decrecido en ventas y el 63% no ha invertido en soluciones TI. Pero, a pesar de este marco en contra consiguieron un 85% de renovación de licencias y 14.000 nuevos clientes.

Además, Solanas, como director de Formación, ve en esta línea de negocio una oportunidad para ampliar los resultados. El año pasado impartieron formación a 13.000 alumnos y este año esperan aumentar este ratio.

 Alvaro Ramírez, durante la presentación de resultados de Sage en 2009.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados