Miércoles , 18 octubre 2017 Impresion Pyme
  • La UE premia el plan de Catalunya para las pymes

    El Comité de las Regiones de la Unión Europa galardonó ayer a Catalunya con uno de los premios European Entreprenaurial Region (EER), que reconocen por primera vez los planes de seis regiones europeas para el apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

    El plan de Catalunya, que busca fortalecer la implementación del Small Business Act de la Unión Europea, incluye medidas de estructura y dimensión empresarial, creación de empresas, innovación e internacionalización y tiene un horizonte 2010-2013.

    El conjunto de medidas pretende, por ejemplo, impulsar la creación de 20.000 empleos con la ampliación de la dimensión media de las empresas catalanas, pasando de 3,9 trabajadores a 4,3 empleados.

    Otros objetivos concretos son el de incrementar un 20% el número de empresas innovadoras en cuatro años, y elevar de 300 a 400 el número de multinacionales catalanas. En cuanto a la actividad emprendedora, se pretende elevar la tasa de creación de empresas del actual 7,4% al 8%, con lo que se mantendría el histórico diferencial positivo tanto con el conjunto de España como con la Unión Europea.

    El conseller de Innovació, Universitats i Empresa, Josep Huguet, recogió ayer el galardón en una ceremonia en la sede del Comité de las Regiones en Bruselas, a la que acudieron el presidente de Pimec, Josep González; el secretario general de Fomento del Trabajo, Joan Pujol, y el vicepresidente del consejo de Cámaras de Comercio de Catalunya, Domènec Espadaler.

    También te gustará

    Chrome y Gmail se hacen más compatibles con Dropbox

    Dropbox Professional pone en el punto de mira al freelance

    Tras conquistar a los usuarios domésticos y a las empresas, Dropbox pone en el punto …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.