Sacarse el permiso de conducir B a la primera, que incluye dar veinte clases prácticas, cuesta una media de 835 euros, un 1,9% menos respecto a los 850,95 euros que suponía hace un año, según se desprende de un estudio elaborado por Facua.
Por ciudades, el informe indica que las autoescuelas de A Coruña, Granada y Madrid tienen los precios medios más bajos, mientras que, por contra, los más caros se localizan en Logroño, Zaragoza y Murcia.
Asimismo, desde la organización se recomienda a los usuarios que pregunten expresamente si los precios que facilitan las autoescuelas llevan incluido el IVA, las tasas de tráfico y los gastos de gestión.
Por otro lado, en cuanto a las clases prácticas se refiere, suelen durar de media cuarenta y cinco minutos, aunque también pueden oscilar entre los 40 y 80 minutos, y costar unos 25,55 euros de media. Los cuarenta y cinco minutos más económicos de prácticas se cobran en una autoescuela de A Coruña, 11,00 euros, y los más caros en una de Zaragoza, 37,12 euros.
