Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

Primer contacto con Windows Phone 7

En MuyPymes y gracias a nuestro encuentro con Pablo Sánchez, responsable de márketing de movilidad de Windows Phone, pudimos probar durante unos minutos un prototipo de Windows Phone 7 de Samsung.

Tras experimentar entornos gráficos de lo más diversos, desde iPhone hasta Android pasando por WebOS, podemos decir que el entorno de WP7 no se parece en nada a los anteriores y por lo demás funciona de forma fluida e intuitiva. En este artículo te mostramos sus características más interesantes.

Tras la entrevista que tuvimos la ocasión de hacer a Pablo Sánchez, responsable de márketing de movilidad de Microsoft, tuvimos la ocasión de poner nuestras manos sobre el prototipo de Samsung de Windows Phone 7. Por desgracia y por motivos de confidencialidad no pudimos realizar fotos ni grabar vídeos, pero el aspecto y funcionamiento del terminal coincide con lo que hemos visto en otros análisis de la web.

 

 

La pantalla de bienvenida o la home de Windows Phone 7 es lo primero que nos recibe. Está compuesta por bloques cuadrados que están «vivos». Es decir, en el propio bloque se reciuben actualizaciones, como el cambio de una fotografía, la recepción de un mensaje. Podemos desplazarnos arriba y abajo para visualizar todos los bloques disponibles. Como veremos en el resto de elementos, la respuesta a los movimientos del dedo sobre la pantalla es inmediata y muy suave.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

 

 

Es una de las primeras impresiones positivas que nos llevamos del móvil, la suavidad con la que responde el interfaz. Además se han implementado una serie de animaciones que hacen que el manejo nunca sea estático y ledan un aspecto moderno al entorno. Si «pasamos página» desplazando la ventana con el dedo hacia la izquierda el efecto de animación tridimensional será precisamente como si pasáramos página y los elementos se «alzarán» para deplazarse a la izquierda y desaparecer.

 

Desde esta primera ventana puede verse la integración con redes sociales. Podemos integrar el estado de Facebook de nuestros amigos, incorporar enlaces a repositorios de imágenes y en definitiva tener controlados a todos nuestros conocidos digitales desde la pantalla de inicio. Es un cambio con respecto a otros sistemas en los que la home simplemente es una lanzadera de aplicaciones y servicios. En WP7 la pantalla de bienvenida da información y ésta se actualiza automáticamente.

 

 

El elemento clave de Windows Phone 7 son sin duda los hub. Se trata de extensas pantallas en las que se muestran todas las opciones de un grupo de aplicaciones o servicios (Office Hub, Zune Hub, People Hub…). El sistema abre una ventana vertical sobre estas pantallas mostrando solamente parte de ésta. En ocasiones incluso corta los textos que se muestran si estos están en un cuerpo muy grande. Es un sistema muy cómodo al que es fácil acostumbrarse.

 

 

Pudimos ver en acción varios «hubs», entre ellos el de las redes sociales, en el que podemos agregar las direcciones de nuestros parientes y conocidos. Los estados y cambios de sus páginas se actualizarán automáticamente.

 


También pudiemos echar un vistazo a Office Mobile. Aunque no se trata de un Office en el que podamos editar tablas de Excel complejas, sí que es posible hacer modificaciones, mostrar gráficas y redactar pequeños textos con un teclado extremadamente cómodo.

 

 

Lo mejor de Office Mobile es la integración con el sistema a través de un Hub en el que podemos ir «profundizando» a medida que pasamos páginas. Probamos desde Word hasta OneNote pasando por Powerpoint. Quizás la aplicación más útil para este tipo de dispositivos sea precisamente OneNote, que permite integrar en un solo documento multitud de anotaciones, capturas de pantalla, direcciones web… de una forma muy sencilla y facilitando el que podamos compartir las notas con otros usuarios.

 

 

El apartado de juegos estaba huérfano de títulos, pero pudimos ver cómo se muestra el avatar de Xbox Live. Poca cosa aún, pero se promete una integración mayor y sobre todo funciones como la posibilidad de seguir jugando en el móvil a un juego que hayamos abandonado en la Xbox o en el PC. También pudimos echar un vistazo a la tienda de aplicaciones y multimedia, una forma cómoda y vistosa de enriquecer de contenidos el teléfono, aunque echamos de menos la posibilidad de instalaciones externas.

 

En cuanto a la navegación web nos pareció bastante ágil. Hemos visto navegadores en teléfonos móviles más rápidos sin duda (aquí Opera tiene mucho que decir) pero las prestaciones del IE de Windows Phone 7 son más que satisfactorias. Lástima que no se haya implementado aún Flash, que parece que está en camino, y que no haya ninguna aplicación para disfrutar de vídeos de YouTube (como sucede con el iPhone).

 

 

Quizás lo más destacado que encontramos fue el reproductor multimedia Zune, que ya tuvimos la ocasión de ver en acción con el Zune HD. Tanto desde el punto de vista gráfico como el funcional nos parece una aplicación excelente. El concepto de hub se aplica perfectamente al reproductor y lo hace aún más versátil. Por fin parece que aunque sea dentro de WP7 veremos a Zune desembarcar en nuestro país.

 

En general podemos decir que para ser un prototipo Windows Phone 7 nos ha sorprendido por la solidez y buenos acabados del sistema. No asistimos a ningún cuelgue (problemas con la cobertura 3G no achacables al teléfono aparte) y todas las transiciones animadas se realizaron con una suavidad pasmosa. Se echa en falta quizás algo de color, pero eso es algo que ya hemos visto por ejemplo en móviles Samsung Android en los que se juega con el blanco sobre negro para ahorrar batería.

 

 

En cualquier caso la impresión tras los pocos minutos de contacto es que estábamos frente a un teléfono terminado y perfectamente funcional capaz de competir en prestaciones y posibilidades con los pesos pesados. Quedan por limar algunos problemas como agregar más redes sociales locales, aplicación para Twitter y otros, pero falta realmente poco para que Windows Phone 7 se convierta en un serio competidor. Factores como el precio o el apoyo de los desarrolladores dirán la última palabra.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados