Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Las pernoctaciones hoteleras crecen un 5,4%

hotelesLos hoteles españoles registraron 27,5 millones de pernoctaciones en junio, lo que supone un aumento del 5,4% respecto al mismo mes de 2009, mientras que los precios bajaron un 1,4% y ya acumulan 19 meses consecutivos a la baja, según datos publicados hoy por el INE.

El aumento de las pernoctaciones experimentado en el sexto mes del año se debió tanto al comportamiento de los turistas españoles, que elevaron un 5,4% sus pernoctaciones en estos establecimientos, como a los turistas extranjeros (5,5%).

La estancia media se situó en junio en 3,4 pernoctaciones por viajero, lo que representa un descenso del 1,4% respecto a igual mes de 2009. Los hoteles ingresaron en junio 38,3 euros por habitación disponible (2,1 euros más que hace un año) y facturaron 65,9 euros de media por habitación ocupada (0,9 euros más que en junio de 2009).

En el primer semestre del año, las pernoctaciones en hoteles han crecido un 4,3% en comparación con igual periodo del año pasado. En cuanto al grado de ocupación, en junio se cubrieron el 54,8% de las plazas ofertadas, un 3,6% más que un año atrás, mientras que el grado de ocupación por plazas en fin de semana se situó en el 62%, con un aumento interanual del 3,8%.

Los viajeros procedentes de Alemania y Reino Unido realizaron más de 9,5 millones de pernoctaciones en junio. El mercado alemán experimentó un descenso interanual de sus pernoctaciones del 3,3%, mientras que el británico elevó las mismas un 6,4%.

Las pernoctaciones de los viajeros procedentes de Francia, Italia y Rusia, siguientes mercados emisores, registraron en junio tasas interanuales del 9,4%, del 11% y del 62,8%, respectivamente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 El principal destino elegido por los extranjeros fue Baleares, comunidad en la que sus pernoctaciones se incrementaron un 7,1% respecto a junio de 2009. Le siguieron Cataluña, con una tasa interanual del 7,9% y Canarias, con un 1,2%.

Para los turistas españoles, los destinos preferidos fueron Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana, con tasas interanuales de pernoctaciones del 1,7%, 12% y 1,1%, respectivamente.

Baleares fue también la comunidad autónoma con mayor grado de ocupación por plazas durante el mes de junio (73,6%), por delante de Canarias (59,5%) y Comunidad Valenciana (57,6%).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados