Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 22 Septiembre 2021

Digitalización

8 herramientas Open-Source para tu empresa

Ahorrar costes en las pequeñas y medianas empresas es uno de los objetivos más perseguidos por los compañías. Por ello, una de las alternativas para poder llegar a fin de mes es el software gratuito disponible para un uso ilimitado y a día de hoy es tan eficaz como el de pago.

Microsoft Office, Windows OS, Adobe Photoshop o Microsoft Exchange Server, entre otros, tienen sus analógos en el mundo open-source y las compañías los pueden usar legalmente sin coste alguno.

Algunas herramientas tan populares como OpenOffice son una excelente opción que sustituye a Microsoft Office a precio 0. Pero hay muchas más, el software open-source está ahí para que le demos uso y tanto usuarios como empresas se beneficien de su desarrollo.

En MuyPymes queremos ayudar a las pymes a pasar esta época de crisis económicas con una propuesta de 8 herramientas open-source para gestionar el negocio sin gastos adicionales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

OpenOffice

Es la alternativa más conocida open-source de Microsoft Office. Su funcionamiento es muy similar con la única excepción de que podemos descargarnoslo y usarlo de forma gratuita.

OpenProj

Reemplazando a Microsoft Project, nos encontramos con este gestor open-source de proyectos desarrollado por Serena Software.

GNUCash

Este programa permite llevar la contabilidad de una empresa de una forma sencilla y adaptada a inexpertos en el terreno. Una buena forma de tener la administración al día sin tener que desembolsar un euro.

OrangeHRM

Esta solución HRM permite tener gestionado toda la labor de recursos humanos para tener al día todos los pormenores en este campo.

Ubuntu

Una de las distribuciones Linux más conocidas es este sistema operativo. Se trata de una de las alternativas open-source que hace frente a Windows OS.

GIMP

La alternativa más completa open-source de Adobe Photoshop es este software. Con él podrás retocar fotografías, cambiarlas de tamaño y crear efectos únicos que aportarán a los proyectos de la empresa ese toque profesional sin necesidad de gastarse unos euros.

Zimbra

Este gestor de correos electrónicos y calendario permite tener en orden todas las tareas que hemos de realizar en nuestro día a día laboral y recibir y enviar e-mails a todos nuestros contactos. Además, sirve tanto como aplicación de escritorio como para smartphones.

Clamwin

Aunque muchas empresas con soluciones de seguridad de pago tienen su alternativa gratuita, este antivirus es una solución open-source que librará a tu compañía de los ataques informáticos.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Digitalización

En estás últimas semanas, hemos probado uno de los dispositivos que más están triunfando en tiempos de teletrabajo: los cascos. Concretamente, la compañía danesa...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados