Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 1 Julio 2022

Digitalización

Twitter llega a los 20.000 millones de tweets

Twitter acaba de apuntar otro récord histórico: 20.000 millones de tweets. Esta es la cifra que ha marcado el servicio de seguimiento GigaTweet. La cifra de movimiento en el microblogging más famoso de la Red es tal que se espera que para dentro de 4 meses se llegue a los 30.000 millones.

La cantidad de actividad de los usuarios está haciendo que Twitter tenga problemas de saturación, un asunto que tienen pendiente prácticamente desde un principio y que todavía no han conseguido solucionar.

Según el servicio de seguimiento GigaTweet, Twitter acaba de apuntarse otra cifra histórica. Si hace unos meses llegaba a los 15.000 millones de tweets, actualmente ya se sobrepasaron los 20.000 millones, lo que quiere decir que el servicio de microblogging crece a pasos agigantados.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Tal es así que GigaTweet calcula que en 120 días más, es decir en 4 meses más, se alcanzarán los 30.000 millones. Hace algunos meses, Twitter declaró que diariamente se servían más de 50 millones de tweets, extraoficialmente esa cifra ya se dobló a 100 millones de tweets diarios.

Esta cantidad está haciendo que la plataforma social tenga algunos problemas de saturación, como por ejemplo el registrado recientemente durante la celebración del Mundial de fútbol de Sudáfrica. Esto les está llevando a hacer actualizaciones en su red interna, tal y como ha estado sucediendo este fin de semana.

Ayer, domingo, el parón en el funcionamiento de Twitter estaba relacionado con tareas de mantenimiento que se llevaron a cabo en la red interna del sistema, tal y como explicaron desde el proveedor de hosting NTT América, y que provocaron que el servicio permaneciera inestable durante unas horas. «Esperamos regresar en unas horas. Gracias por vuestra paciencia»  fue la frase elegida por los administradores de Twitter, acompañando una curiosa imagen mediante la que informaron a sus usuarios de la interrumpción temporal de la actividad.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados