Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 28 Julio 2021

Noticias

Un brazalete rojo para saber que tienes la regla

No pretendemos que nadie copie esta particular iniciativa sino muy al contrario, que nos demos cuenta de las medidas a las que pueden llegar algunos empresarios para intentar que sus empleados estén activos al 100% sin ni siquiera levantarse para ir al baño.

El brazalete rojo es una de estas propuestas. Un empresario noruego la ha puesto en marcha para conocer cuando sus trabajadoras tienen el período y entender por qué las mujeres van al baño con más frecuencia en esos días.

Ver para creer. En Noruega tener ganas de ir al servicio en horas laborales no está demasiado bien visto. De hecho, el sindicato de trabajadores noruegos ha elaborado un informe con las reglas más tiránicas de aseo.

Entre ellas destaca la del empresario que ha decidido poner un brazalete rojo a sus empleadas para saber cuando tienen la menstruación. Así podrán justificar sus viajes al baño.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Esta medida ha causado un revuelo en el país nórdico y ya ha llegado al defensor del pueblo del país por considerarse que «las mujeres se sienten humilladas por ser etiquetadas de esta manera». No es para menos.

No obstante, no es la única compañía que toma medidas de este tipo. De hecho, en el informe revela que el 66% de las empresas noruegas controla mediante tarjeta electrónica las pausas para ir al water o incluso instalan cámaras para saber qué hacen sus trabajadores durante estas visitas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma PNY Technologies, ha confirmado que su programa de fidelización y de recompensas, conocido como Business Privilege, diseñado para su red de distribuidores,...

Digitalización

Elegir un ordenador puede ser complicado, incluso aunque decidamos comprar un modelo premontado, o adquirir directamente un portátil por cuestiones de movilidad. Al elegir...

Recursos

Los continuos cambios que marcan el ritmo de la sociedad han generado demandas que afectan directamente al ecosistema empresarial. Las organizaciones buscan profesionales que...

Noticias

El nuevo modelo de trabajo híbrido ha propiciado un cambio de comportamiento de muchos trabajadores que se están familiarizando a marchas forzadas con las...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados