Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

El gasto navideño con tarjeta batirá hoy récords

En vísperas de la celebración de la nochebuena y la llegada de Papá Noél, muchas personas aprovecharán el día de hoy para hacer las últimas compras navideñas. De hecho, Visa prevee que se hagan más de 38 millones de transacciones con tarjeta en Europa batiendo, así, todos los récords.

Según la compañía de tarjetas de crédito, pese a la crisis de consumo, hoy se gastarán más de 2.000 millones de euros en comida, regalos y demás productos para que la navidad sea un momento especial.

Los comercios hoy harán su especial agosto en navidad. A las puertas de uno de los momentos más familiares y tradicionales del año, muchos aprovecharán el día de hoy para acabar de llenar su mesa o comprar los últimos obsequios para su familia. Por todo ello, se espera un pico de consumo.

Visa Europe prevé que este jueves se bata el récord de compras con tarjetas Visa y se realicen unas 38 millones de transacciones equivalentes a más de 2.000 millones de euros. Así, se harán 26.000 transacciones por minuto, lo que se traduce en un gasto de 1,3 millones también al minuto.

Estas cifras equivalen a un crecimiento anual del 20% en el gasto de comercios físicos, del que más de un 70% se realiza con tarjetas de débito de la compañía.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Según el director comercial de Visa Europe, Steve Perry, pese a la situación económica y al reciente temporal, sus datos apuntan a que «el gasto ha ido aumentando» progresivamente.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados