Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 25 Julio 2021

Noticias

Las compras on-line podrán devolverse en 14 días

comercioelectronico1El Parlamento Europeo quiere reforzar los derechos de los consumidores que realizan sus compras en la Red y para ello acaba de aprobar una nueva normativa cuya principal novedad, es que dija para todo el territorio de la Unión, un plazo de devolución de 14 días para las compras realizadas en Internet.

A partir de ahora los consumidores europeos podrán devolver cualquier artículo comprado en Internet, sin tener que justificar su decisión, durante un plazo mínimo de dos semanas. Hasta ahora en España este plazo era únicamente de 7 días. 

Los representantes de la Eurocámara negociarán ahora con los Gobiernos la versión final de la directiva. Si logran un acuerdo, el voto final para aprobar la legislación podría celebrarse en junio o julio, según las estimaciones de Bruselas.

Si el precio del producto es superior a 40 euros, el vendedor debe cubrir los gastos de envío. Todos los gastos deben ser reembolsados al consumidor en un plazo de 14 días desde la devolución.

Sin embargo, el consumidor debe probar que ha devuelto el producto. La Eurocámara propone que si el comerciante no informa debidamente al consumidor sobre el derecho de devolución, el plazo de 14 días debe ampliarse automáticamente hasta los 12 meses.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, se exigirá al vendedor proporcionar al usuario una información completa sobre el producto (que incluya por ejemplo sus características, dirección e identidad del vendedor, precio con todos los impuestos adicionales y coste del envío), de forma que pueda elegir con conocimiento de causa.

La directiva deja claro además que, cuando un consumidor no haya sido informado de antemano sobre todos los costes extra y las tasas adicionales, no estará obligado a pagarlas y tendrá derecho a que se le devuelvan. Además, prohíbe totalmente que en una página web aparezca preseleccionada una casilla que suponga un pago extra: por ejemplo, el del seguro voluntario en el caso de los billetes de avión.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

El marketing siempre se ha considerado es una herramienta fundamental de venta en cualquier negocio. Con la llegada de la digitalización, este sector ha...

Digitalización

GoDaddy , empresa que empodera a los emprendedores en su día a día, ha anunciado la implantación de una nueva integración en Páginas web...

Noticias

Merkle, consultora especializada en CXM (Customer Experience Management), perteneciente al grupo Dentsu international, lleva más de quince años ayudando a grandes marcas españolas y se...

Noticias

La estrategia sin táctica es el camino más lento hacia la victoria. Las tácticas sin estrategia son el ruido antes e la derrota, según...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados